La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo reportó como estables a los dos agentes de investigación que resultaron lesionados el pasado martes en un enfrentamiento contra un presunto grupo de delincuentes en el municipio de Ixmiquilpan.

La dependencia informó que por los hechos se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de lesiones para dar con los responsables del ataque armado a los funcionarios en la colonia de Vista Hermosa.

El pasado martes, la policía municipal de Ixmiquilpan reportó que cerca de las 22 horas, se recibieron varios reportes de habitantes de diferentes colonias sobre haber escuchado detonaciones de arma de fuego por lo que se desplegó un operativo para verificar los hechos.

Fue en el lugar conocido como Puente de Fierro que se localizó una camioneta Ford Windstar misma que presentaba varios impactos de arma de fuego, así mismo se localizaron varios cartuchos en la zona.

Además, informaron que el enfrentamiento inició en la avenida Los Sabinos a la altura del lugar conocido como Puente de Fierro, en la colonia vista Hermosa donde fueron alcanzados por un grupo de sujetos desconocidos.

De los hechos se informó que agentes investigadores de la región de Ixmiquilpan se enfrentaron contra un grupo armado dejando lesionados a dos de ellos los cuales fueron trasladados a un nosocomio, y de acuerdo con la PGJEH se encuentran estables.

El pasado dos de febrero, las oficinas del Ministerio Público en Ixmiquilpan fueron víctimas de un enfrentamiento armado, reportando únicamente daños al inmueble.

Por el enfrentamiento ocurrido el pasado martes, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo informó que ya se inició una carpeta de investigación correspondiente para dar con los responsables.