La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) logró la liberación de una víctima que había sido secuestrada en Huejutla.

Mediante la negociación se obtuvo la libertad de un hombre que fue secuestrado el pasado 1 de mayo, cuando acudió a trabajar a un naranjal y fue privado de la libertad por cuatro hombres a bordo de una camioneta pick-up color negra.

Luego del plagio, los presuntos responsables hicieron contacto con la familia, a quien le solicitaron 10 millones de pesos por la libertad del plagiado.

Derivado de la denuncia que la familia del agraviado hizo ante el ministerio público de la PGJEH, de inmediato agentes la UECS trabajaron en labores de inteligencia con las que se obtuvieron indicios sobre el paradero de la víctima.

Con base en la información obtenida se conoció que el plagiado se encontraba en un inmueble de Platón Sánchez, Veracruz; mediante acciones de colaboración y con el apoyo de policías ministeriales, municipales, estatales, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destacados en Huejutla, se implementó un operativo que sirvió para que la víctima fuera liberado sin el pago de rescate alguno.