Este miércoles el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, realizará su octava visita al estado para inaugurar el C5 y no se descarta que se realice la conferencia de prensa mañanera en la capital del estado, informó el presidente de la junta de gobierno de Congreso de Estado Ricardo Baptista González, durante la conferencia de prensa semanal en el Congreso del Estado.
Durante el encuentro, el titular del poder legislativo, después de darse a conocer respecto a la celebración este miércoles en la sede del Congreso local de un conversatorio sobre el Cáncer de mama, informó que les ha sido conformada la presencia del jefe del ejecutivo nacional Andrés Manuel López Obrador, quien acude a invitación del ejecutivo estatal para la inauguración del C-5.
“Por parte de la Secretaría de Gobierno federal nos ratifican la visita del Presidente para este miércoles con actividades desde las 06:00 horas, donde no se descarta que la conferencia de prensa conocida como la mañanera tenga lugar en Pachuca, para después alrededor de las 09:00 horas se realice el acto inaugural del corte de listón del C-5, por lo que para Hidalgo es de suma importancia porque es la octava ocasión en que el presidente visita la entidad”.
De igual manera, en la conferencia, Baptista González, dijo coincidir con el Presidente de México, en que son y serán respetuosos en la defensa de la libre manifestación en el país respecto a la marcha que se realizó en contra del su mandato de López Obrador: “lo dicho en la Mañanera el día de hoy, es el absoluto respeto del Presidente a las marchas de quienes no están de acuerdo con él; marcha que también nosotros respetamos”.
Por otra parte, el diputado local, informó que no está cancelada la presencia de la Guardia Nacional en la entidad, ya que en la opinión de los presidentes municipales es de pedir la presencia militar en sus alcaldías, ya que en estos momentos son los militares en la región de Tula, Tepeji, Atotonilco quienes han parado el tema del huachicoleo, en acción conjunta con el Gobierno del estado, pero el Ejército y la Marina comandan los trabajos.
“No se trata de desmeritar “el Hidalgo seguro” sino dar resultados a la ciudadanía, por lo que es necesario cerrar filas en materia de seguridad pública, porque claro que hace falta la Guardia Nacional. Lo pediremos de común acuerdo y de manera institucional”.
Así también en el encuentro, el legislador, añadió que en ña semana en curso se celebrarán tres sesiones, las cuales tendrán lugar este martes 07 y miércoles 08 de mayo del presente año, por lo que el jueves 09 de mayo se dará pie a la sesión del Parlamento Infantil.





















