Los Tuzos del Pachuca, en voz de Jorge “El Burrito” Hernández y Edwin Cardona, reconocieron que será importante hacerse fuertes en casa y salir a buscar de visitantes un buen resultado, para superar la serie de cuartos de final ante un rival muy duro como lo son los Tigres de la UANL.

El colombiano Edwin Cardona agradeció a Dios por poder recuperar la confianza que necesitaba, encontrarse con su futbol, al igual que a sus compañeros, que desde el primer día lo hicieron sentir como en casa, señalando que era importante para el plantel lograr el primer objetivo de clasificar, ya que se tenía esa responsabilidad porque se llevaba mucho tiempo sin entrar en liguilla, “es un paso importante, ahora estamos ahí y enfrentarlo de la mejor manera, sabemos que tenemos ahora un rival enfrente muy complicado, pero acá en la liguilla no te regalan nada y es un partido diferente”.

Aseveró que en la liguilla nadie es favorito, pues nadie tiene un puesto asegurado, ni León que fue el superlíder del semestre, así que están concentrados en los logros que tienen y en el partido de mañana contra Tigres.

El mediocampista colombiano consideró que para llevarse la serie tienen que hacer su trabajo en casa, como lo han venido haciendo, “tenemos un gran equipo, hay que pegar primero acá, dar el primer paso y no solamente de local, sino también de visitante”.

Reconoció que se trata de dos compromisos muy duros ante Tigres, pero primeramente buscarán obtener la clasificación.

Recordó que en el torneo, el partido que tuvieron en Monterrey cambió mucho por los dos autogoles, ya que no lo tenían planteado así, pero ahora se trata der otro partido, ante un rival que juega muy bien y que por algo son subcampeones de la Concachampions, ya que el mérito de llegar a la final reconoce el equipo que son los Tigres.

Tenemos que estar muy concentrados desde que pite el árbitro, obviamente ganar esta primera serie y terminar bien, de la mejor manera, de visitante; tenemos que ser fuertes de local, y bueno, obviamente sacar el resultado de visitante”.

Reconoció que en Pachuca se ha sentido muy bien, ya que retomó la confianza que necesitaba y sus compañeros le ayudaron para eso, “doy gracias a Dios porque encontré lo que necesitaba, me conocí a si mismo para ver lo que yo quería ver para mi futuro, estoy muy contento, en lo personal y en lo futbolístico, para seguir creciendo para dar lo mejor de mí para el equipo y todos los que nos rodean y sentirse feliz y satisfecho de lo que uno está haciendo”.

Descartó que haya alguna rivalidad o alguna situación con Tigres, por lo que todos los partidos son especiales y los enfrenta con el mejor ánimo.

Cardona consideró que será importante el apoyo de la gente, que se ha identificado mucho con el equipo y que quieren la liguilla, ya que ha notado en estos días que ha salido a pasear con su familia, la gente se acerca y los felicita y les dice que quieren llegar a la final y que se logre el título.

Por su parte, Jorge “El Burrito” Hernández, indicó que los Tuzos ya están enfocados en lo que viene, señalando que los partidos de local los están metiendo a la fiesta grande, reconociendo que de locales fueron muy fuertes, pero que de visitantes dejaron de hacer muchas cosas, con cuatro empates y lo demás partidos perdidos.

No obstante, consideró que ante León se hizo un gran partido y se notó mejoría en cuanto a lo que venía haciendo el equipo fuera de casa, “ahora tenemos que revertir eso si queremos aspirar a algo importante, desde un principio aquí en nuestra casa sacar un buen resultado ante Tigres y también irle a proponer a su casa”.

Indicó que deben enfocarse en lo que hacen bien y que cada uno de los jugadores dé siempre todo para poder complicar quien va a iniciar los partidos, “dependemos de cada uno de nosotros para poder hacer una buena liguilla y lograr lo que queremos, que es el campeonato”.

“El Burrito” reconoció que queda como lección de la semifinal de sus compañeras no dejar reaccionar a los rivales de local, felicitando su desempeño en la semifinal, pero manifestó que se deben enfocar en lo que tienen que hacer y sepan el rol que tienen que hacer dentro de la cancha al participar, porque el rival que tienen enfrente cuenta muchísimo, pues tiene jugadores que pueden cambiar el partido, y como vienen de perder una final de Concachampions, seguro los Tigres van a querer buscar el campeonato de liga.