Veintiún niñas y niños del municipio de Tizayuca destacaron entre los primeros tres lugares del Sexto Campeonato Nacional de Cálculo Mental Aloha Mental Arithmetic, de los cuales dos de ellos lograron el pase al mundial que se llevará a cabo en junio próximo en China.

Tras participar en la competencia nacional que se celebró el pasado 30 de marzo en el estado de Querétaro, 71 niñas y niños del municipio representaron a su municipio y a su estado logrando que ocho de ellos obtuvieran el tercer lugar, cinco pequeños más el segundo y ocho más que destacaron por quedar en primera posición, además de dos niños que recibieron copa de excelencia.

El presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas e integrantes de la Asamblea, encabezados por el regidor César Aguilar Garfias, reconocieron al grupo de 21 niñas y niños que durante la competencia lograron quedar en los primeros lugares.

Pese a que es el primer año que participan pequeños originarios de Tizayuca, se destacó el número importante de ellos que lograron posicionarse como los mejores a nivel nacional.

Los menores Salvador Percastre Esquivel y María José Ávila Sánchez, quienes recibieron la copa de excelencia participarán en la competencia internacional que se llevará a cabo el próximo 20 de julio en la ciudad Guangzhou, China, en donde representarán a Tizayuca, a su estado y a México.

El alcalde felicitó a los menores y los invitó a seguir esforzándose en su preparación, pues afirmó que la educación es la mejor arma para enfrentar los retos de la vida y contribuir al desarrollo de su entorno.

De igual forma reconoció a los padres de familia y docentes quienes en conjunto juegan un papel importante en el que cada uno tiene una responsabilidad para destacar en el desempeño académico de los niños y niñas.

En el marco de esta entrega de reconocimientos, el regidor César Aguilar Garfias destacó lo importante que es el aprendizaje de las matemáticas en la vida diaria, agregó que el método Aloha les ayuda a los menores de cinco a 13 años a mejorar su nivel de aprendizaje, creándoles habilidades a largo plazo, mediante el desarrollo del hemisferio derecho, lo cual les ayuda a ser mejores en las cuestiones matemáticas.