Con la aprobación de la Reforma Educativa en el Congreso Local de Hidalgo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Hidalgo espera mejores condiciones laborales y económicas para los docentes aseguró el líder sindical de la Sección XV, Luis Enrique Morales Acosta.
El Secretario General en Hidalgo refirió que tras la modificación al artículo 16 de la Constitución se garantiza que educación siga en manos del Estado Méxicano, “nosotros queremos mejores condiciones laborales y económicas para los trabajadores de la educación… con la reforma que se hizo queda reafirmado”, expresó.
El dirigente también anunció que el próximo miércoles que se lleve a cabo la celebración por el Día del Maestro darán a conocer los avances en las negociaciones sobre el pliego de demandas entregadas a la Secretaría de Educación Pública.
Lo anterior durante la entrega de estímulos económicos y reconocimientos a maestros por sus 25, 30, 40 y 50 años de trabajo en las aulas haciendo un total de mil 391 maestros beneficiados, representando cerca de 50 millones de pesos
Durante la entrega, Morales Acosta destacó las gestiones realizadas ante el Gobierno del Estado en beneficio de los sindicalizados con el propósito de darles las mejores condiciones laborales y que sigan entregando resultados positivos para la educación de las nuevas generaciones de hidalguenses.
Además anunció que en próximas podrán jubilarse un total de 200 docentes con todos los beneficios económicos que esto representa, dando lugar a nuevas plazas, sin embargo aún permanecen en lista de espera cerca de mil maestros más que esperan una jubilación.
Finalmente dio a conocer respecto al conflicto que mantienen en los Centros de Capacitación para el Trabajo en el estado, que se mantienen en comunicación con los docentes quienes han expresado un conflicto con el director estatal de los Cecatis y darán seguimiento a su situación, “todo aquello que sea justo siempre lo vamos a acompañar”.