Pachuca.- Luego de casi una semana de haberse decretado la contingencia ambiental en la zona metropolitana de la capital del estado desde el pasado martes, este sábado se determinó levantar la emergencia que mantenía paralizadas algunas actividades para a población; entre ellas, las que se realizaban al aire libre.

De acuerdo con un reporte emitido por parte de la presidencia municipal de Pachuca, a cargo de Yolanda Tellería Beltrán, el principal compromiso fie en todo momento de salvaguardar la salud de la población y cuidado del medio ambiente en la zona metropolitana del estado.

Es por ello que se dio puntual seguimiento a las reuniones del Comité Técnico de Contingencias Ambientales Atmosféricas, llevadas a cabo en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath) delegación Hidalgo, donde de manera cotidiana se realizaban monitoreos permanentes para conocer la calidad del aíre y poder mantener o quitar las restricciones”, detalló.

De acuerdo con la alcaldesa, en la más reciente de las reuniones se destacó que la colaboración de los distintos niveles de gobierno, así como la comprensión de la ciudadanía, lograron que la contingencia ambiental no pasara a la siguiente fase y se contuviera esta problemática, por lo que se decidió que a partir de este sábado al mejorar la calidad del aíre se reiniciaran las actividades.

Por lo anterior a partir de hoy, reabren sus puertas los parques recreativos de la ciudad, así como las dos unidades deportivas municipales para las actividades deportivas y recreativas, además de que la Presidencia Municipal de Pachuca agradece la colaboración de todos los ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil”, dijo.

Por último, se dio a conocer que a pesar de que la situación ya fue controlada de momento, se mantendrá monitoreada toda la ciudad y zona conurbada, para que en caso necesario, se sigan implementando los operativos ambientales que permitan mantener una buena calidad del aire.