Gracias al programa de Refrendo Seguro 2019, que hasta el momento ha permitido captar 400 millones de pesos, el gobierno estatal podrá dar continuidad a los programas de Útiles Escolares y Uniformes Escolares.
Aseguró lo anterior la secretaria de Finanzas, Jessica Blancas, al encabezar la tarde de este lunes la rifa de un automóvil último modelo y motocicletas entre los automovilistas cumplidos.
La funcionaria destacó el manejo transparente de los recursos públicos por la administración estatal, y el que estos recursos se destinen a programas de carácter social, como el entregar útiles escolares y uniformes a escolares.
Agradeció Blancas Juárez la confianza de los automovilistas en la administración estatal, pues al finalizar el año se habrá rebasado con mucho la meta de por lo menos 420 millones de pesos captados vía refrendo vehicular.
Aseguró la funcionaria que estos dos programas han llamado la atención en el resto del país, e incluso funcionarios de otros estados han viajado a Hidalgo para conocer a profundidad cómo son implementados.
Para el gobernador del estado es una prioridad la educación pública, especialmente en momentos en los que las universidades politécnicas y tecnológicas no recibieron este año ni un peso extra.
A Tula, el auto último modelo
Acompañada de empresarios y funcionarios de la Secretaría de Finanzas, Blancas Hidalgo encabezó esta rifa en la que resultó premiado con un automóvil último modelo el boleto 0254103, de Juan Guillermo Juárez Chavarría, automovilista de Tula de Allende.
Fueron además rifadas motocicletas y la primera fue a parar a Actopan, con el boleto 003523, a nombre de Ciro Hernández López.
En Huejutla la motocicleta fue para el boleto 0006806, a nombre de Angelino Solano Reyes, mientras que en Huichapan el ganador de la moto fue el automovilista Martín Reséndiz Mejía, con el boleto 0001648.
En el municipio de Ixmiquilpan el ganador de la motocicleta fue Víctor Rodríguez Chávez, con el boleto 0000524.
Para Pachuca, como para Tepeapulco, Tula y Tulancingo, fueron dos motocicletas las rifadas. Aquí los ganadores fueron Carlos Rojas Gutiérrez, con el boleto 0031405 y Jaime Jesús Antón de la Concha, con el boleto 0032940.
En Tepeapulco los ganadores fueron Juan González Ortega, con el boleto 0010179, y José Luis Díaz Cobos, con el número 0005106.
Por lo que toca a Tizayuca, la motocicleta quedará en manos de Daniel Bautista Orozco, quien resultó ganador con el boleto 0007805.
Para Tula de Allende partirán dos motocicletas que ganaron María Eugenia Barrón Díaz, con el boleto 0012069, y Salomón Villeda García, con el número 0019794.
Tulancingo mereció la rifa de dos motos también, las que ganaron Hermenegilda Adauto Gómez, con el número 0036916, y Víctor Esparza García, con el número 0388146.
La motocicleta rifada entre los automovilistas cumplidos de Zacualtipan la ganó Cirilo Rojo Martínez, con el boleto 0006611, mientras que en Mineral de la Reforma el ganador fue Pedro Castro Valencia, con el boleto 0006389.
En el evento se precisó que este boleto, digital, fue anexado al recibo de pago correspondiente por los derechos vehiculares cubiertos, y los ganadores serán notificados oficialmente.