Como parte de las actividades del décimo Congreso de la Familia “La Familia y las Nuevas Tecnologías”, este lunes arrancaron las conferencias regionales en el municipio de Tlahuelilpan.
Desde muy temprana hora, estudiantes de diversas escuelas se dieron cita en las instalaciones del Lienzo Charro de Tlahuelilpan, para presenciar la obra de teatro “Buza caperuza”.
La puesta en escena narra la historia de una niña llamada Tita, que busca hacer amigos a través de las redes sociales y debido a ello, se expone a diversos peligros.
Posteriormente, la directora del Sistema DIF Hidalgo, Patricia Marcela González Valencia y autoridades locales, se dieron cita en Tlahuelilpan, para dar la bienvenida a estudiantes de las diversas escuelas de nivel medio superior y superior que acudieron a presenciar la conferencia “Eres lo que publicas”, que impartió Roberto Ruz.
En su mensaje, el presidente municipal Juan Pedro Cruz Frías manifestó la importancia de contar con eventos como este décimo Congreso de la Familia, en el que el objetivo principal es fortalecer a la familia como núcleo social.
Por su parte, González Valencia destacó que las actividades del Congreso buscan brindar consejo y recomendaciones a los estudiantes para evitar que niñas, niños y jóvenes incurran en conductas riesgosas al momento de utilizar las nuevas tecnologías.
La funcionaria destacó la importancia de la familia y les reiteró que si tienen algún problema en este sentido, en el DIF Hidalgo existen diversas áreas que pueden brindarles apoyo y acompañamiento.
González agradeció la presencia de la Fundación Michou y Mau y de la Policía Cibernética, quienes instalaron stands preventivos en el marco de este X Congreso de la Familia 2019.
Para el día de mañana, el X Congreso de la Familia moverá sus actividades al municipio de Tula de Allende, en la Sala de Usos Múltiple de Ciudad Cooperativa Cruz Azul.