El secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, realizó gira de trabajo en la región Huichapan, para estar presente en las audiencias públicas del Instituto para la atención de Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), así como la jornada médica gerontológica, con el objetivo de atender las necesidades de la gente de la zona.

El funcionario estatal también acompañó al alcalde Humberto Lugo Guerrero en la Jornada Comunitaria que se realizó en el Barrio El Calvario, del municipio de Huichapan.

Jiménez Rojo resaltó que las audiencias son la herramienta que tiene el gobierno del estado para conocer las necesidades de los hidalguenses y así coordinar estrategias y acciones que beneficien a la población, de la mano de los ayuntamientos de cada región.

El secretario destacó la importancia de llegar hasta las localidades y los barrios hidalguenses a través de las unidades médicas gerontológicas, porque en ocasiones la gente no puede desplazarse hasta las cabeceras municipales ni mucho menos a Pachuca para recibir atención médica.

En su intervención, el director general del Instituto para la atención de Adultos Mayores, Alejandro Mariel Díaz, comentó que se recibieron 122 peticiones en esta audiencia pública en Huichapan, mismas que serán canalizadas a las áreas correspondientes para darles respuesta y atender las necesidades de las familias en esta región del estado.

Mariel explicó que en la jornada médica gerontológica, se atendieron a 60 personas adultas mayores, a quienes se brindaron 112 atenciones, como servicio de medicina preventiva, odontogeriatría y optometría, además de realizar una entrega gratuita de lentes.

Como parte de la jornada, la Secretaría de Desarrollo Social también hizo entrega de cinco sillas de ruedas y una andadera a personas adultas mayores, a fin de mejorar su movilidad y autonomía.

En su intervención, el alcalde de Huichapan, Humberto Lugo, agradeció el apoyo que el gobierno de estado mantiene en beneficio de su municipio.

Agradeció que desde el gobierno del estado se mantenga un lazo estrecho de cooperación con los ayuntamientos, en beneficio de la gente.

En el evento, el municipio de Huichapan realizó la donación de tres lámparas suburbanas a la delegación del barrio El Calvario y se entregaron 12 juegos de baño y tres mingitorios al Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) plantel Huichapan.

Como parte de esta gira de trabajo, Jiménez Rojo también supervisó la construcción de cuartos adicionales en el municipio de Tecozautla, corroborando que las empresas contratadas cumplan con los tiempos establecidos y con la calidad que deben tener estas construcciones.