Una unidad del servicio público de pasajeros de la línea Acayuca fue robada la noche del pasado jueves mientras transportaba cerca de 15 usuarios quienes tambien fueron despojados de sus pertenencias, posteriormente fue localizada en el municipio de Tecamac en el Estado de México.
De acuerdo con el reporte del municipio de Zapotlán de Juárez, momentos después de haber sido robado en la comunidad de Acayuca, personal de la policía municipal en coordinación con la Policía Estatal de Hidalgo y la Policía Ministerial informaron que aseguraron en el municipio de Tecámac Estado de México, un autobús marca Mercedes Benz AYCO con placa de circulación A46663K, y número económico 19.
El robo se dio aproximadamente a las 20:30 horas cuando los uniformados fueron alertados con la noticia de que un autobús de la línea Pachuca-Acayuca había sido robado dándose a la fuga con dirección al Estado de México, motivo por el cual de manera inmediata se implementó un fuerte dispositivo de seguridad y se solicitó apoyo de los municipios vecinos de Tolcayuca, Tizayuca, Tecámac y la policía de Estatal para reconocimiento del camión.
Fue aproximadamente a las 21:00 horas que los policías municipales de Zapotlán reportaron el hallazgo del autotransporte en Tecámac, Estado de México a la altura de la Universidad Politécnica, sin embargo se informó que no se localizó a los responsables quienes aparentemente trataron de desactivar el dispositivo GPS, sin éxito.
Hasta el lugar de los hechos acudió el Presidente de Zapotlán y el Secretario Municipal quienes solicitaron la agilización de los trámites para recuperar y entregar la unidad del transporte público a sus respectivos dueños de manera que no se afectara su economía.
Trascendió que la unidad viajaba con al menos 15 pasajeros los cuales también fueron despojados de sus pertenencias; y al igual que al chofer se les pidió que descendieran de la unidad.