El Seguro Popular en Hidalgo informó que brinda una amplia atención médica a pacientes que padecen epilepsia, con la finalidad de mejorar su calidad de vida, ya que se trata de una enfermedad que no tiene cura, únicamente puede controlarse.

En el último año, en la entidad se otorgaron 15 mil 834 atenciones para este padecimiento, cuya inversión por cobertura ascendió a 2 millones 437 mil pesos, que se destinaron a consultas médicas generales y de especialidad, exámenes de laboratorio, tomografía de cráneo, electroencefalograma, medicamentos y seguimiento de la enfermedad, tanto para epilepsia, así como para crisis convulsivas.

Abraham Rublúo Parra, director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Hidalgo, destacó que priorizar en el tema de la salud es indispensable, por ello, con este tipo de acciones, los afiliados con la enfermedad de epilepsia tienen la oportunidad de recibir gratuitamente el tratamiento que mejora su calidad de vida, y que los ayuda a disminuir los ataques epilépticos.

Indicó que para recibir estos y otros beneficios, es indispensable que la póliza de afiliación del Seguro Popular del paciente esté vigente.

Recordó que este 24 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Epilepsia, enfermedad crónica caracterizada por uno o varios trastornos neurológicos, que deja a los enfermos con una predisposición en el cerebro para presentar convulsiones recurrentes, lo que suele dar lugar a consecuencias neurobiológicas, cognitivas y psicológicas.

La epilepsia puede tratarse con medicamentos que evitan la presentación repetitiva de crisis epilépticas.

Aunado a ello, los pacientes deben mantener hábitos de vida saludable, como no consumir bebidas alcohólicas ni drogas, realizar la práctica de deportes, mantener una dieta sana y evitar algunas conductas de riesgo.