Cinco personas originarias del Estado de México en posesión de un arma de fuego fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en la carretera federal Ciudad Sahagún-Emiliano Zapata, donde merodeaban con las luces apagadas del auto que tripulaban.
Los individuos, a bordo de un auto Volkswagen Jetta gris, con placas del Estado de México, fueron ubicados a la entrada a la cabecera municipal de Emiliano Zapata, donde fueron interceptados.
Los oficiales detectaron en una mochila de mano, escondida debajo del asiento del conductor, un arma de fuego tipo escuadra calibre .9 milímetros, abastecida con 13 cartuchos útiles.
Al no poder acreditar la legalidad para la transportación de la pistola, los cinco sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Publico de la federación.
Dijeron ser originarios del Estado de México y, se identificaron como I.R.R., C.H.D., J.R.M., F.G.T. y E.D.O.V., de 28, 27, 25, 27 y 21 años, mismos que fueron relacionados con la carpeta de investigación que se inició.