A fin de reconocer la trayectoria profesional de Arturo Márquez,  a través del Instituto Municipal para la Cultura, el ayuntamiento de la capital del estado a cargo de Yolanda Tellería Beltrán, ofrecerá un concierto con la Filarmónica de Pachuca, este 29 de mayo en la Sala de las Artes, en el parque del Maestro.

Al respecto, se informó que a diferencia de la mayoría de los compositores de música de orquesta, sus creaciones identifican al alma mexicana con una mezcla de conocimiento académico y temas populares, pero siempre apegado a la armonía musical, que le ha valido el reconocimiento a su trabajo artístico.

De su trayectoria se dio a conocer que Arturo Muñoz, nació en 1950 en Álamos, Sonora y que tiene su primer contacto con la música en su lugar natal, al escuchar a su padre quien formaba parte de un mariachi, pero posteriormente su familia se traslada a Los Ángeles California donde a los 15 años estudia: violín, tuba, trombón y piano.

Así también se dio a conocer que como parte de su vida profesional como artista, de 1970 a 1975 dirige la Banda Municipal de Navojoa y estudia en el Conservatorio Nacional de Música con renombrados maestros: Carlos Barajas, José Luis Alcaraz, Joaquín Gutiérrez Heras y Héctor Quintanar.

Más tarde y como pate de su preparación que fue constante, en 1980 obtiene una beca para estudiar en Francia, lo que se asegura que hizo la diferencia de la mayoría de los compositores de música de orquesta,  debido a que sus creaciones son una mezcla de conocimiento académico y temas populares, pero  apegado siempre a  la armonía musical, que le ha valido el reconocimiento a labor.

Cabe mencionar que entre los reconocimientos que ha recibido Arturo Márquez ha rse encuentran: Medalla de Oro de Bellas Artes  en el 2006 y el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2009, además de  en 1994 el Festival Internacional de Música de Caracas, Venezuela llevó su nombre y el Instituto de Artes de California lo nombró alumno distinguido.