Un llamado a universitarios y emprendedores que desarrollen proyectos de investigación o  producción de plásticos o sustitutos de éstos que  sean biodegradables, hizo la Iniciativa  Goca, interesada en impulsar acciones en pro de la preservación del medioambiente.

Nos interesan muchísimo estas investigaciones, apoyarlas, estimularlas”, informó el  vocero de dicha organizaciones, Oscar Zamudio.

Iniciativa Goca, informó, está integrada por un grupo de empresas comprometidas con las causas ambientales, entre ellas, acciones enfocadas a generar conciencia social sobre la necesidad de evitar al máximo el uso de plásticos no biodegradables y el reciclaje.

Cuestionado sobre los muy diversos proyectos que se elaboran en universidades politécnicas y tecnológicas para producir sustitutos de plástico biodegradables, a base de fibras naturales como el hueso del aguacate, Oscar Zamudio dijo que es un tema de especial interés para la Iniciativa Goca.

Destacó  la creatividad de los jóvenes hidalguenses, mexicanos, además de la amplia diversidad de plantas con las que contamos que  pueden ser utilizadas para estos fines.

Hacemos un llamado a estos jóvenes; les pedimos que se acerquen a nosotros, también nosotros buscaremos contactarlos, pues es lo que tanto se requiere en estos momentos en México y el mundo.

Iniciativa Goca cuenta además con una fundación que realiza trabajo comunitario, especialmente con niños y jóvenes, en barrios y colonias de Pachuca.

Con esta población se trabaja precisamente impulsando una conciencia “verde”, es decir, a favor de todas aquellas acciones que conlleven el cuidado del planeta, como el cuidado del agua, las plantas, evitar la quema de objetos altamente contaminantes como las llantas, etcétera.

En días pasados esta organización emprendió una campaña sobre la importancia de cargar consigo bolsas para cargar  las compras, evitando con ello utilizar bolsas de plástico no bidegradables.