Con un total 800 vacantes y más de 200 buscadores de empleo, se llevó a cabo la oferta laboral Un Día por el Empleo en el municipio de Tizayuca, en la cual se pudieron encontrar opciones desde oficios hasta profesiones con la participación de distintas empresas.
Entre las ofertas de empleo destacaron vacantes como promotor de cambaceo, asistente administrativo, técnico instalador de fibra óptica, choferes, promotores de venta, auxiliares administrativos, encargados, ayudantes de tienda, líderes, además de ayudantes generales, torneros, contadores, administrativos, supervisores de calidad, ingenieros, arquitectos, abogados y psicólogos, entre otros.
En esta ocasión de contó con la participación de empresas como Kualidigital, con cinco vacantes; OXXO, con 23 empleos; ILSP Global, 70 plazas; AT&T, con 15 trabajos y la Bolsa Municipal de Empleo que ofertó más de 700 vacantes.
El presidente municipal, Gabriel García Rojas, mencionó que dicha actividad tiene como finalidad, contribuir a la generación de más empleos formales que propicien un mayor bienestar en las familias.
Además se de ofrecer una alternativa laboral y coadyuvar a que las empresas que se encuentran asentadas en la demarcación, encuentren los perfiles idóneos para ocupar sus vacantes, con lo que se permite generar el desarrollo sustentable del municipio.
La actividad Un Día por el Empleo se organizó en conjunto con la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico de Tizayuca, que encabeza Cristina Flores Amador, y en esta ocasión asistieron más de 200 buscadores de empleo de las distintas colonias, barrios y fraccionamientos que conforman Tizayuca, así como de los municipios aledaños que aseguraron buscan una opción laboral segura que les ayude a mejorar la situación económica de sus familias.
El alcalde dijo que el Ayuntamiento trabaja en generar las condiciones adecuadas en materia de infraestructura y seguridad para que más empresas se interesen en invertir en este municipio y con ello se puedan generar un mayor número de empleos.