En los primeros cinco meses del presente año la piratería en la venta de material y equipo eléctrico en Hidalgo se incrementó en un 15 por ciento, representando un mercado de mil millones de pesos.
Una piratería que representa grave peligro para las la industria, el comercio y los servicios, así como los hogares en general, pues se trata de materiales eléctricos de baja calidad y que no cumplen con la Norma Oficial Mexicana ni los más elementales estándares de calidad.
Lo anterior fue informado por la vocería oficial de la Expo Eléctrica Internacional, que representa a la industria eléctrica formal en el país, y que año con año ofrece una exposición con lo más innovador de la misma.
Comprar material eléctrico, desde focos y cableado para iluminación navideña, hasta para iluminar viviendas, edificios, empresas, etcétera, conlleva el riesgo de una conflagración, informa el organismo, para subrayar que en más del 90 por ciento de los incendios que ocurren en oficinas, fábricas y viviendas tienen su origen en el uso de material eléctrico pirata.
De igual manera, se destacó que la industria eléctrica formal produce o importa lo más innovador en materiales eléctricos, en especial los enfocados a ofrecer igual o mejor servicio pero con un consumo muy inferior de electricidad.
Toda esta información se difundirá en la Expo Eléctrica Internacional 2019 que se llevará a cabo del 4 al 6 de junio en el Centro Citibanamex, en la Ciudad de México.
En este evento se espera la asistencia de unos 35 mil compradores profesionales del sector eléctrico, entre ellos, empresarios del sector en Hidalgo.
En el evento se contará con mesas de trabajo en donde se analizarán el tema de la piratería y de muchos temas más vinculados al uso sustentable de la energía eléctrica.
Hidalgo avanza firme en energías sustentables
En este evento se informará además que el estado de Hidalgo avanza firme en materia de energías renovables, principalmente la solar y la eólica, gracias a la atracción de proyectos como el de la planta solar de Atlas RE, en el municipio de Nopala.