Para apoyar a jóvenes recién egresados a colocarse en las empresas, además de continuar con su capacitación y actualización, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Hidalgo y el Colegio de Ingenieros y Gestión Empresarial del Estado de Hidalgo (Cigeeh)), recientemente creado, firmaron un convenio de colaboración este viernes.

Los firmantes, José Luis Escudero Hernández, presidente de la CMIC y Benjamín Samperio Pérez, coincidieron en señalar la importancia de que estos jóvenes egresados de la carrera de Ingeniería y Gestión Empresarial, robustezcan a las empresas con sus conocimientos y, a la vez, reciban la oportunidad de ejercer en la práctica estos conocimientos adquiridos.

En su mensaje Escudero Hernández destacó la importancia del trabajo en equipo entre las organizaciones empresariales, colegios e instituciones públicas para impulsar el desarrollo económico y social del estado.

De igual manera, ofreció a los jóvenes ingenieros todos los cursos y especialidades que se imparten en el Instituto de Capacitación para la Construcción.

Por su parte, Samperio Pérez destacó la importancia, también, de establecer acuerdos que permitan a los jóvenes incorporarse a las empresas constructoras y conseguir la experiencia que les permita permanecer en ellas o, posteriormente, fundar sus propias empresas.

En la firma del convenio estuvieron presentes los integrantes de las mesas directivas de la CMIC y del Cigeeh, respaldando con ello los acuerdos adoptados.