El gobernador Omar Fayad acudió en gira de trabajo a la inauguración de la Planta Potabilizadora de Agua Pozo Progreso, en el municipio de Progreso de Obregón, que tuvo un costo de 3 millones 491 mil 889 pesos y que beneficiará a 17 mil 486 habitantes de la región.
“Cuando hablamos de agua hablamos de vida. Por ello desde el inicio de mi administración anuncié que haríamos un gran esfuerzo, a través de una gestión, para brindar el servicio de agua potable fundamentalmente a las comunidades indígenas”.
El gobernador recordó que es la quinta vez desde que inició su administración que visitaba el municipio de Progreso de Obregón, “me he enterado que antes de mi primer visita, tenían 11 años de no contar con la asistencia de un gobernador”.
Fayad dijo que en la obra de la planta potabilizadora se invirtieron un total de 3 millones 491 mil 889 pesos, pero más allá de la cantidad de recursos, lo que realmente importaba son las vidas de 17 mil 486 habitantes que se apoyan con esta obra.
Durante el evento, anunció que se realizará una inversión para la perforación de otro pozo más para el municipio de Progreso de Obregón, por un monto de 9 millones de pesos, “esperaremos la gestión y aprobación por parte de la Conagua para poder obtener la concesión y arrancar esta obra”.
Señaló que sin importar los colores, está trabajando con todos los municipios, pues se deben sumar esfuerzos para impulsar el desarrollo del estado, “Hidalgo es muestra de unidad y trabajo en equipo”.
Indicó que gracias al trabajo y esfuerzo de todos los hidalguenses, la entidad está considerada como el quinto estado con mayor paz social.
“Debemos de seguir unidos para mantenernos así y entregar lo mejor para nuestras familias”.
Fayad dijo que no solo se hacen obras en Progreso de Obregón, pues el miércoles, en la zona metropolitana de la capital hidalguense, inauguró la Súper Vía Colosio, una moderna vialidad que beneficiará a más de 250 mil habitantes.
“Estamos atendiendo todos los rubros. Sé que la educación, seguridad, generación de empleo y salud, son los pilares en los que debemos sostenernos en el presente y hacia el futuro”.
Al concluir el acto protocolario, acompañado del alcalde de Progreso de Obregón, Raúl Meneses Rodríguez, el gobernador señaló que esta obra servirá para brindar una mejor calidad de vida a las familias de este municipio.