Respeto a los derechos humanos y la vida es una de las principales premisas que practica y practicará el Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), aseguró la dirigente estatal de ese instituto político, Sharon Montiel Sánchez, quien aseguró que es por ello que son un partido abierto a todas las voces y sectores de la población.

Luego de un encuentro con integrantes del grupo En Hidalgo, sí a la vida, con quienes intercambió diversos puntos de vista respecto de los principales valores que defienden los documentos básicos del Partido entre ellos el relativo al respeto a las ideas y derechos de todos los sectores de la población.

Sabedores de que estamos en una sociedad plural, en la que existen diversas formas de pensamiento y creencias, nosotros en Encuentro Social Hidalgo siempre hemos sido y seremos respetuosos de los derechos de las personas y en la medida de lo posible apoyaremos sus demandas más sentidas”, dijo.

De igual manera aseguró que tanto en el partido que representa como en el Congreso local con los diputados que los representan hay unan total apertura no solo para escuchar las propuestas y demandas de la población sino también para convencerlos de que antes con el PESH y ahora como partido estatal, son y serán la mejor de las opciones políticas para gobernar.

La diputada local Jajaira Aceves ha manifestado su apertura para atender y recibir en el congreso local a todos aquellos que deseen ser escuchados y que su principal preocupación es que las mujeres tengan información oportuna al tomar decisiones de tal magnitud respecto a la interrupción del embarazo.

Afirmó que la coordinadora de la bancada de Encuentro Social en el Congreso Local, ha solicitado a las autoridades que, a través del sistema de salud se brinde la atención adecuada y se promueva una difusión prioritaria de los mecanismos de prevención a los que tienen derecho y sobre todo evitar a toda costa que una mujer corra algún riesgo por alguna complicación durante cualquier intervención quirúrgica.