La Barra Mexicana, Colegio de Abogados del Estado de Hidalgo, informó que los abogados y abogadas que conforman este asociación reiteraron su compromiso con la sociedad, al exhortar a la ciudadanía a que se acerque a este Colegio en caso de requerir algún tipo de asesoría en temas legales.
Los estatutos del Colegio de Bogados de Hidalgo señalan que los asociados están obligados a prestar la actividad denominada Servicio Social, durante un plazo mínimo de un año por cada diez años de ejercicio profesional.
Para la Barra esta actividad es concebida como su aportación social para contrarrestar la corrupción y apoyar a ciudadanos, sobre todo a aquellos que por determinada razón, no pueden llevar un asunto legal.
Este servicio social se otorga con el fin de contribuir a que prevalezca el Estado de derecho en la sociedad hidalguense.
El colegio indicó que se atienden los temas de todas las materias legales, siempre y cuando sean de interés jurídico.
Señaló que el primer contacto con el abogado para definir la estrategia a seguir es sin costo alguno, y posteriormente será el consejo directivo quien decidirá qué casos son sujetos de ser patrocinados.
Lo anterior dependerá de las características particulares de cada caso, a efecto de que se lleve hasta su conclusión de manera gratuita.
Las personas que estén interesadas en establecer este contacto, deberán acudir a las instalaciones de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados del Estado de Hidalgo AC, ubicadas en Plan de San Luis 259, Fraccionamiento Constitución, o bien comunicarse al teléfono 71-3-65-81.