El presidente municipal de Zempoala, Héctor Meneses Arrieta, lamentó que a medio año de iniciada la nueva administración federal, los municipios aun no cuenten con recursos extraordinarios para obra pública por lo que llamó a las autoridades  para que se impulse el desarrollo de los municipios.

De acuerdo con el edil, desde noviembre pasado se ingresaron diferentes proyectos del municipio para obra pública al Congreso de la Unión con el fin de obtener más recursos que permitan la realización de obras como caminos, parques, unidades deportivas y plantas de tratamiento, como es el caso de Zempoala.

Recordó que el paquete de proyectos alcanza los 200 millones de pesos, de los cuales hasta la fecha no se ha informado si se estarán entregando apoyos por parte de la federación para ponerlos en marcha.

Dijo que la situación no es únicamente de Zempoala o de los municipios de Hidalgo, sino a nivel nacional por lo que pidió a las autoridades federales para entregar los fondos a los ayuntamientos, “que se liberen los recursos porque el país necesita moverse, se requiere flujo, no estar guardando el recurso para hacer política”, expresó.

Por parte del ayuntamiento se han estado realizando algunas pavimentaciones en fraccionamientos en las cuales se pide la colaboración de la ciudadanía ya que la administración entrega el cemento y la mano de obra mientras que los residentes, el resto de los materiales.

Entre las obras pendientes a ejecutar refirió que existe la creación de un parque recreativo en la cabecera municipal, junto al ex convento, además de la construcción del camino a Tepha y Zacoala, unidades deportivas en Santo Tomas y Téllez, un parque recreativo para Linda Vista y una planta de tratamiento para Santa María Tecajete.

Meneses Arrieta señaló que dichos proyectos fueron ingresados desde noviembre de 2018 y hasta la feche ano les han dado respuesta de cuales proceden y cuanto recurso se les autoriza “no procedido nada, creo que nada más nos hicieron ir a perder el tiempo allá al Congreso (de la Unión) porque no nos han dado respuesta de nada”, lamentó el edil.