Más de 200 industriales del sector metal-mecánico en Ciudad Sahagún respaldan las negociaciones que lleva a cabo la empresa Bormbardier, para ser la encargada de construir los vagones de ferrocarril del Tren Maya, a construirse en el sureste de México.

Industriales locales que “se la juegan” con la gran empresa tractora de origen canadiense, la cual fue señalada por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ya desde su campaña electoral, como la que será la encargada de fabricar los coches de ferrocarril para ese ambicioso proyecto.

Cuestionado sobre las entrevistas que han sostenido directivos de la empresa con el Presidente en Palacio Nacional, Pardo Sánchez informó tener conocimiento de estas reuniones y la confianza en que será Bomberdier la encargada de esta parte del proyecto.

Un gran proyecto el del Tren Maya, que vendría a disparar la actividad industrial en la región de Ciudad Sahagún, generando  múltiples empleos.

Los industriales de ISAC se han comprometido con Bombardier a trabajar “a fondo” para ofrecerle entrega de pedidos en tiempo, calidad y precios pactados, además de capacitarse en todo lo necesario para ofrecerle  partes ensambladas y no solo piezas sueltas.

Atender este pedido de carros de ferrocarril requerirá de un esfuerzo mayúsculo tanto por la empresa tractora, una de las empresas fabricantes de ferrocarril más importantes del mundo, sino también de su cadena de proveeduría.

Ejecutar este proyecto en cuanto a los carros de ferrocarril no sólo extenderá sus beneficios a la industria metalmecánica, sino también a la de fabricación de cristales, de piel, maderera y de otros materiales para sus acabados.

Cumplir con las expectativas presidenciales para el Tren Maya, el proyecto turístico  más importante de la actual administración estatal, no sólo por su alta inversión, de entre 130 mil y 150 mil millones de pesos, sino por el impulso turístico que vendrá a dar a los estados del sureste de México.