Desplazados nuevamente del Programa de Útiles Escolares del gobierno estatal, los papeleros en Hidalgo depositan sus esperanzas en la Expo Regreso a Clases, que tendrá lugar del 2 al 4 de  agosto próximo en Pachuca, Tulancingo y Tepeapulco, con importantes ofertas para los consumidores.

Ricardo García González, presidente de la Organización de Papeleros del Estado de Hidalgo (OPEH), informó que una vez más unas mil 700 papelerías que siguen en funcionamiento en Hidalgo no tomarán parte en el programa de apoyo a los padres de familia y alumnos de educación básica.

Es un programa social muy noble, nadie puede negarlo, pero que ha afectado a un importante sector comercial, el de las papelerías, que suelen ser negocios de jubilados, personas con discapacidad y madres solteras que requieren de disponibilidad de tiempo para atender a sus hijos.

Ante esta situación, la organización que encabeza extenderá este año la Expo Regreso a Clases a tres municipios en el estado. En Pachuca será instalada en la Plaza Juárez; en Tulancingo, en La Velaria y en Tepeapulco, en el salón de eventos Sosco.

En estos lugares los padres de familia encontrarán la más amplia variedad de útiles y artículos escolares en general, con precios con descuentos de entre un 10 y hasta un 30 por ciento”, aseguró.

Con estos eventos, que son organizados conjuntamente con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se busca dinamizar la economía de las papelerías, un sector que tiene su “temporada alta” con el regreso a clases en el mes de agosto.

Se invitará a participar también, como  ya es tradición, a librerías, zapaterías, tiendas de uniformes escolares, estéticas, ópticas, jugueterías y tiendas de novedades, entre estas últimas, las que comercializan materiales reciclables o biodegradables.

Por parte de la Profeco se ofrecerán talleres para el reuso de útiles escolares aún en buen estado, además de elaboración de “lunch” nutritivos y económicos y de productos para la limpieza personal y del hogar.

Hemos recibido comentarios muy satisfactorios por parte de personas que han acudido otros años a esta expo, donde han podido obtener algunos servicios gratuitos, como medición de la capacidad visual, además de comprar lentes graduados con grandes descuentos.

En el caso de Pachuca, se espera alcanzar ventas superiores a los 380 mil pesos que se tuvieron el año anterior; no se tienen cálculos para Tulancingo y Tepeapulco, dado que será la primera vez en que se lleve este evento a esos municipios. Pese a ello se espera una gran afluencia de consumidores.

García González invitó a la población a apoyar a estas micro y pequeñas empresas, que son generadoras de empleo y autoempleo, realizando en ellas sus compras previas al regreso a clases, en donde encontrarán productos de calidad y a precios muy competitivos, además de promociones como el forrado y cosido de las libretas sin costo extra.