El gobernador Omar Fayad acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador al evento en pro de la unidad de la sociedad mexicana y de la amistad con pueblo norteamericano, en el cual se celebró el acuerdo alcanzado entre México y Estados Unidos de Norteamérica, mediante el cual se evitó la imposición de aranceles a los productos mexicanos.
Al igual que legisladores locales y federales, senadores, gobernadores y funcionarios federales, el mandatario hidalguense acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en este acto celebrado en la ciudad de Tijuana, Baja California.
“Asistió por convicción”, señaló el gobernador, quien consideró que todos los mexicanos deben estar unidos en apoyo al presidente.
“Este no es momento de divisiones partidistas, de colores partidistas, de siglas, es el momento de estar todos unidos”.
Fayad ponderó mantener la unidad, como sucedió en los últimos días, “cuando los mexicanos cerramos filas y nos enfocamos en las coincidencias, más que en las diferencias, hace que la nación le vaya mejor”.
Destacó que hoy se cuenta con un México unido, “sabemos que el diálogo y la sensatez son claves para avanzar”.
Después de las jornadas de negociación que el gobierno de México sostuvo con Estados Unidos, el presidente estadounidense Donald Trump informó la suspensión indefinida a la imposición de aranceles, por un monto de 5 por ciento, en castigo por la política migratoria mexicana.
En virtud de estos acuerdos, México reforzará su seguridad en la frontera de México con Guatemala, a donde enviará elementos de la Guardia Nacional, además de que estos acuerdos serán evaluados en un periodo de 90 días por México y Estados Unidos.