Con lo mejor de las artesanías hidalguense, oaxaqueña y ecuatoriana, así como el espectáculo de La Guelaguetza y la ya famosa gastronomía local, Tulancingo ofrecerá la Sexta Feria Artesanal, “Un Legado de Arte”, los días 14, 15 y 16 de los corrientes, en el jardín La Floresta.

Un evento en el que se espera recibir por lo menos 20 mil asistentes y obtener una derrama de un millón de pesos para los artesanos, informó en conferencia de prensa el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) municipal,  Juan García.

Es esta una de las doce ferias que ofrece Tulancingo a lo largo del año, y  está dedicada a impulsar al sector artesanal local, que lo mismo ofrece bordados que tejidos, alfarería, dulces típicos regionales y una muy amplia gastronomía.

La inauguración tendrá lugar el próximo viernes a las 18:00 horas, y durante los tres días se tendrá la representación de la Guelaguetza, el espectáculo de Los Voladores de Papantla, además de un programa artístico y una pasarela artesanal.

Para los jóvenes habrá también música tropical, de banda y rock.

En conferencia de prensa en la Secretaría de Turismo (Sectur) Hidalgo, Juan García subrayó que esta feria permitirá a los visitantes adquirir además lo más representativo de las artesanías de Hidalgo, como los bordados de Tenango o la alfarería de Chililico, pero también el barro negro de Oaxaca, “además de su famoso mezcal y variedad de moles.

En el jardín La Floresta serán instalados 80 artesanos locales e invitados, además de ofrecerse todas las tardes los platillos más representativos del lugar, como los famosos “guajolotes”.

Este año tendremos como país invitado a Ecuador, que nos traerá lo más representativo de su artesanía y gastronomía”, informó a su vez el secretario de Turismo municipal, Felix Chávez San Juan.

Entre las artesanías de Tulancingo destacan las prendas de lana, los bordados de punto de cruz y las bebidas elaboradas a base de fruta fermentada.