El Seguro Popular en Hidalgo informó que los padecimientos cardiovasculares, como el infarto al corazón, son los más frecuentes en los padres de familia que reciben financiamiento de este esquema de salud.

El director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Abraham Rublúo Parra, dijo que a través del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, la categoría de Infarto Agudo al Miocardio es una de las intervenciones más atendidas en varones de entre 39 y 55 años de edad.

Refirió que en Hidalgo, el Hospital General de Pachuca cuenta con acreditación vigente para la atención de los afiliados al Seguro Popular, por lo tanto se ha otorgado cobertura a 6 beneficiarios en el periodo enero–mayo de 2019.

Debido a que las enfermedades cardiovasculares son de alto costo, el Seguro Popular Hidalgo ha destinado 621 mil 103 pesos para tratamientos durante este 2019, entre los que se implementan reperfusión farmacológica, tratamiento médico general, reperfusión mecánica y seguimiento posterior.

Con motivo del Día del Padre, que se celebra el tercer domingo de este mes, el Seguro Popular mencionó que este sector poblacional además ha recibido otro tipo de atenciones incluidas en el Catálogo Universal de Servicios de Salud, como consultas de medicina general, de urgencia y de especialidad, así como intervenciones quirúrgicas, hospitalizaciones y sesiones de terapia física.

Rublúo Parra explicó que en el último año, en los diferentes hospitales y centros de salud de Hidalgo, se financiaron 73 mil 191 atenciones con una inversión de 15 millones 768 mil 425 pesos.

Por ello, el encargado del Seguro Popular en Hidalgo exhortó a los papás a que acudan al médico a chequeos generales, a realizarse exámenes para detectar enfermedades, y a cuidar su salud por el bienestar de ellos y sus familias.