Habitantes de la comunidad de Pueblo Nuevo del municipio de Ixmiquilpan solicitaron la intervención del Gobernador y de la Auditoria Superior del Estado para que se realice una auditoría al presidente municipal Pascual Charrez Pedraza pues aseguran que existen varios proyectos pendientes que no se han concretado.

Los pobladores acudieron el pasado miércoles al palacio municipal para exigir al edil que se ejecuten proyectos como el cercado perimetral del cementerio de la comunidad, un techado del preescolar así como la pavimentación de varias calles, esto, antes de que concluya su administración la cual será el próximo año.

Nos presentamos en la Presidencia Municipal de Ixmiquilpan para exigir al Presidente Municipal Pascual Charrez Pedraza cumpla con las obras que prometió desde el inicio de su gobierno y que no ha cumplido por gastarse el dinero en sus fracasados proyectos políticos”, señalaron los quejosos en un comunicado.

Por lo anterior solicitaron la intervención del mandatario estatal Omar Fayad, de la Auditoria Superior (ASEH) y del Congreso Local para que se realicen las auditorias correspondientes a su gobierno por la falta de aplicación de recursos para obras necesarias para los habitantes, “estamos cansados de sus promesas incumplidas… necesitamos haga ya las obras”.

Amenazaron con regresar al palacio municipal acompañados de otras comunidades que igualmente se ven afectadas por la falta de obras con el objetivo de pedir su destitución “pedimos el respaldo de la diputada local Lucero Ambrocio, del gobernador Omar Fayad y de la Auditoria Superior del estado para que verifiquen en que se gato el dinero en esta obras”.

El ayuntamiento de Ixmiquilpan informó que los habitantes de Pueblo Nuevo fueron recibidos por el Presidente; el Coordinador de Secretarios, Fidencio Barquera; así como el Secretario Particular, Victoriano de la Cruz Rivera, escuchando sus peticiones en el Cabildo Municipal.