La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), informó que partir de este martes 18 de junio de 2019, atenderá quejas y orientaciones mediante el número de WhatsApp 771 360 02 70, con lo cual podrán estar más cerca de la ciudadanía.
El ombudsman Alejandro Habib Nicolás, explicó que cada día más personas se acercan a la Comisión a iniciar una queja o recibir orientación jurídica.
Por ese motivo, decidió impulsar esta mecánica para hacer mas eficiente la atención que requieran los usuarios de la CDHEH
Habib Nicolás resaltó que el servicio de orientación vía WhatsApp se suma a los otros medios con que cuenta la CDHEH para iniciar una queja o recibir orientación, tales como la vía electrónica a través de la página institucional www.cdhhgo.org, la lada sin costo 01 800 7176596 y los módulos de atención instalados por los visitadores regionales.
El ombudsman destacó que entre los beneficios de usar esta herramienta, están que las conversaciones son personales y privadas, lo que significa que los usuarios podrán hacer preguntas directas y recibir una respuesta rápida y particular, sabiendo que sus comentarios no serán publicados.
Habib Nicolás exhortó a la población hifalguense a hacer uso de esta nueva herramienta con la que cuenta la CDHEH y recordó que todas las actuaciones de la Comisión son gratuitas.