El gobernador Omar Fayad acudió a la comunidad de Chilijapa, en el municipio de Tepehuacán de Guerrero, donde entregó obras y acciones en beneficio de los pobladores que más lo necesitan, además de acompañar al delegado del IMSS en Hidalgo, Fernando Gutiérrez Sirvent, en la inauguración de la Unidad Médica Rural Número 123 del Seguro Social en esta localidad, que tuvo una inversión de 4 mdp.
En su mensaje, agradeció a Ermelindo Campos, delegado municipal de Chilijapa en el municipio de Tepehuacán, por entregarle el bastón de mando como signo de respeto por parte de los habitantes de esta comunidad.
En el evento, el gobernador entregó reconocimiento, tableta, laptop y su beca al alumno Ángel Eduardo Hernández, medallista de en la Olimpiada Nacional de Matemáticas 2019, a quien reconoció que es un ejemplo de talento y perseverancia para miles de estudiantes hidalguenses.
Además, hizo entrega de un nebulizador con oxígeno, el cual servirá para el traslado de enfermos de la comunidad de Chilijapa, en Tepehuacán de Guerrero.
“Pero también entregamos equipamiento para el comedor escolar y pintarrones para la escuela primaria Nezahualcóyotl. Vamos a seguir entregando apoyos y mejorando la infraestructura educativa en todas las regiones de Hidalgo”, dijo
Fayad dijo que hace 29 años que un gobernador no visitaba esta comunidad de Chilijapa, en el municipio de Tepehuacán de Guerrero, “hoy vengo con mucho gusto a visitarlos y a entregar acciones que dan muestra del compromiso de mi gobierno con las familias de nuestras comunidades más alejadas”.
“Este municipio tiene una riqueza tan maravillosa, pero lo más bello es el corazón y calidez de su gente”, expresó.
Reconoció que los habitantes de Chilijapa cuentan con necesidades, debido a que se ubican lejos de la capital del estado y de la capital del país, “cuando visito esta tierra y comunidades, las veo con tanto respeto, porque las conozco y las conozco bien desde los diferentes encargos que he tenido”.
En esta visita, junto con el delegado Fernando Gutiérrez, inauguraron la Unidad Médica Rural 123 del IMSS, cuya inversión supera los 4 millones de pesos, donde se estará brindando atención médica a casi mil habitantes de Chilijapa y de las comunidades cercanas.
“Inauguramos la Unidad Médica Rural No. 123 del IMSS en Chilijapa, municipio de Tepehuacán de Guerrero. Esta unidad cuenta con áreas de medicina preventiva, consultorio, estimulación temprana así como sala de espera y otros espacios para atender a las familias de esta zona”, destacó.
Por otro lado, destacó que se trataba de un evento muy importante, pues se hacia entrega de una cantidad de obras y acciones, las cuales en su conjunto tienen una inversión total que supera los 6 millones de pesos.
Fayad anunció que en Chilijapa también iniciaban los trabajos para la construcción de la pavimentación hidráulica del andador del barrio San José e inauguramos el comedor de la escuela primaria Netzahualcóyotl para que nuestra niñez se alimente en un espacio digno.
“Hoy también anuncio que habremos de modernizar el camino Chilijapa-Teyahuala, en donde invertiremos 12.6 millones de pesos para cubrir con pavimento asfáltico y realizar obras de drenaje sobre esta vía”, puntualizó.
El gobernador también dijo que acudía a hacer entrega de obras muy importantes para las familias de esta región, como la ampliación de la red de agua potable, el circulado perimetral y el comedor de la escuela primaria Netzahualcóyotl, de esta localidad.
“Se trata de avanzar en todos los rubros, lo mismo en servicios públicos básicos que en infraestructura educativa, en salud y deporte, porque para el progreso de una comunidad es necesaria la sincronía de acciones”, culminó el gobernador.