La tasa de desempleo en el estado de Hidalgo descendió de 3.2 por ciento en el mes de mayo del 2018 a 2.6 por ciento en el mismo mes del año en curso, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo a la información reportada en base a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), del instituto, esto colocó al estado de Hidalgo por debajo de la media nacional en desocupación laboral, pues a nivel país este índice se elevó de 3.2 a 3.5 por ciento.
La reducción del desempleo colocó al estado de Hidalgo sólo por debajo de los estados de Oaxaca, con 1.3 por ciento; Guerrero, con 1.6; Yucatán, con 1.7; Baja california y San Luis Potosí, con 2.4 y Michoacán y Puebla, con 2.5 por ciento.
Con el porcentaje alcanzado la entidad se colocó a la par del estado de Veracruz, y por debajo de los índices alcanzados en el resto de las entidades federativas.
De igual manera, Hidalgo logró colocarse entre los cuatro estados en el país que consiguieron reducir su índice de desempleo, como son la Ciudad de México, que bajó de 5.0 a 4.7 por ciento; Nuevo León, que bajó de 3.7 a 3.4, y Veracruz, que bajó de 3.1 a 2.6 por ciento.
Se mantuvieron sin cambios los estados de Baja California, con 2.3 por ciento; Chihuahua, con 3.5; Querétaro, con 4.0 puntos y Sinaloa, con 3.2 por ciento.
En el resto de las entidades federativas la desocupación creció, desde una décima de punto hasta un punto porcentual, como ocurrió con los estados de Guanajuato y Tlaxcala.
Reporta además la ENOE que la Tasa de Subocupación laboral creció a nivel nacional de 7.0 a 7.5 por ciento, mientras que la Tasa de Informalidad Laboral bajó en el año de 56.4 a 55.8 por ciento.