Fin de las disputas entre corrientes legislativas, anteponer el interés de los hidalguenses a los intereses partidistas y personales, en una actuación ética, responsable, pidió este miércoles el sector empresarial a los diputados de la LXIV Legislatura.
Representantes de organizaciones empresariales en la entidad lamentaron que la inasistencia de los diputados locales de Morena a la sesión ordinaria programada para este martes anterior, donde se presentaría una iniciativa relativa a la reforma político-electoral, tuviese que ser suspendida.
El presidente de la Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, exhortó a los diputados, las diputadas “de todas las fracciones políticas, a trabajar por los hidalguense, por encima de intereses personales o partidistas.”
El empresario envió un mensaje a los legisladores locales sobre la importancia de que “lleven a cabo su trabajo de manera responsable y ética, con el fin de contar con leyes que vean por el bien común.”
No a la fuerza, sí al debate: CCEH
Las organizaciones empresariales que integran el Consejo Coordinador Empresarial en Hidalgo (CCEH), coincidieron también en solicitar a los y las diputadas una actuación ética y apegada a Derecho.
“Es lamentable que algunos legisladores no entiendan que estamos en proceso de cambio en la manera de hacer política y que quieran anteponer los intereses de los partidos políticos”, afirmó el presidente del Consejo, Edgar Espínola Licona.
Hizo el empresario un llamado a los que integran la legislatura en funciones a desechar la fuerza y los actos de presión para imponer sus ideas, y que sea el debate abierto el medio para legislar en beneficio de la población hidalguense.
Para los empresarios resultó muy lamentable el que la falta de cuórum obligada suspender la sesión del martes, sin que se diera un debate abierto de ideas y se tomaran los acuerdos necesarios para avanzar para dotar al estado de un marco legal moderno y democrático, como desean los hidalguenses.