El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, estuvo en gira de trabajo en el municipio de Cuautepec, en donde realizó la entrega de obras como la repavimentación asfáltica de la calle 5 de Mayo, anunció otras por realizarse como nuevos pozos de agua y entregó un Camión Vactor, para que se utilice en el desazolve de drenaje ahora que han arrancado las lluvias en la entidad.

El mandatario estatal estuvo primero en la comunidad de Santa Elena Paliseca, de Cuautepec de Hinojosa, donde entrego las primeras obras y acciones.

Allí fue donde hizo la entrega de una unidad Vactor 2100 Global para beneficiar a más de 60 mil habitantes del municipio de Cuautepec de Hinojosa.

Con esta unidad se podrá dar limpieza a las alcantarillas, consta de tanque de desechos, bomba de agua de alta presión y otras características”.

Reconoció que las lluvias de esta temporada provocan que el sistema de drenaje se obstruya, lo que genera encharcamientos y en algunas partes inundaciones, “por eso tenemos que seguir trabajando en materia de prevención para resolver la problemática actual”.

Fayad externó a los cuautepenses, “quise venir a Santa Elena Paliseca, no solo a hacerles entrega de los beneficios que traemos para Cuautepec, sino porque también me he comprometido a visitar las comunidades de Hidalgo, para darles la atención que merecen”.

Refirió que en Cuautepec de Hinojosa hay casi 150 kilómetros de ductos y oleoductos de Pemex que atraviesan su territorio, “conozco este municipio desde hace más de 20 años y sé de la problemática que se ha desarrollado en los últimos años”, dijo en clara alusión al huachicoleo.

También sé que en Cuautepec de Hinojosa hay más gente que es trabajadora, que es comprometida, que es responsable y que quiere un mejor futuro para su familia a través de un trabajo digno y no a través del robo de hidrocarburos”.

Fayad advirtió que quien perfora un ducto afecta a todos, ya que contamina el medio ambiente, ensucia los mantos freáticos “y podría ocasionar una tragedia como la que vivimos en Tlahuelilpan”.

Por ese motivo, invitó a la población a que denuncien a quienes se dediquen a esta actividad delictiva, “hagamos esto por el bien de nuestros hijos, de nuestros padres, hermanos y seres queridos. Si todos trabajamos en unidad por un mejor futuro podremos salir adelante como sociedad”.

Indicó que el gobierno de Hidalgo trabaja de la mano con el Gobierno de México para que las familias de Cuautepec y de toda la región mejoren sus condiciones de vida y no tengan que dedicarse a actividades como el robo de hidrocarburo.

En Cuautepec entregó también la reconstrucción de pavimentación asfáltica de la calle 5 de Mayo, que beneficiará a 2 mil 553 habitantes de Santa Elena Paliseca y en la que se invirtieron más de 9 millones de pesos.

Ante las peticiones que recibió, dijo que giró instrucciones a Obras Públicas estatal para que elabore el expediente técnico de los 3 kilómetros que faltan del tramo de la calle 5 de Mayo y se pueda incluir en el presupuesto de egresos del estado de Hidalgo para el próximo año.

También estamos anunciando otras obras, como lo son la perforación y puesta en marcha de 3 nuevos pozos de agua para las comunidades de Cerro Verde, Santa María Nativitas y San Juan Hueyapan, cuyo monto de inversión supera los 10.5 millones de pesos”.

Además, anunció que este año darán inicio los trabajos del Circuito Cuautepec-Tulancingo en su primera etapa, proyecto con el que se va a mejorar la comunicación entre las diferentes comunidades y beneficiar a más de 18 mil habitantes.

Después de entregar obras en la comunidad de Santa Elena Paliseca, Fayad se reunió con vecinos de Cuautepec de Hinojosa para escuchar y atender sus necesidades, señalando que cuentan con un aliado para apoyarlos y darles resultados.