Una persona muerta y dos más lesionados entre ellos un menor de edad, fue el resultado que dejó el accidente en la iglesia principal de la comunidad de San Pedro Xochicuaco en el municipio de Pisaflores cerca de las tres de la tarde del jueves donde parte del techo se derrumbó mientras se celebraba una misa con motivo de las fiestas patronales.

Las autoridades locales reportaron el colapso de una parte del techo de la iglesia católica de San Pedro Xochicuaco, localidad ubicada a unos 260 kilómetros de la capital del estado; el cual se derrumbó sobre tres personas, entre ellos un menor de edad que resultó gravemente lesionado. Lamentablemente una persona identificada como A.M.,  de 48 años perdió la vida.

El Gobernador del Estado Omar Fayad Meneses se pronunció al respecto sobre el accidente y se comprometió a apoyar a los lesionados. “Lamento los hechos ocurridos en San Pedro Xochicuaco, en el municipio de Pisaflores, en donde falleció una persona y dos se encuentran lesionadas debido al colapso de una parte del techo en una iglesia”, escribió en su redes sociales.

Giré instrucciones para que la persona lesionada de gravedad sea trasladada en helicóptero y reciba la atención necesaria en el Hospital General de Pachuca. Le expreso mi solidaridad a las familias de los afectados”, pronunció el mandatario estatal quien posteriormente confirmó el traslado en helicóptero hasta dicho nosocomio.

Por su parte, la presidenta municipal de Pisaflores, Zoyla Nochebuena, extendió su agradecimiento al gobernador, al Secretario de Salud Marco Antonio Escamilla y al doctor Francisco Javier Chong Barreiro así como a los elementos de protección civil de Pachuca, por su rápida respuesta para el traslado en helicóptero a la capital del estado del joven Juan Diego Mendieta Lora de la comunidad de San Pedro Xochicuaco.

El incidente se presentó cerca de las tres de la tarde, mientras se oficiaba la misa como parte de la feria patronal de la comunidad. En tanto Protección Civil del municipio indicó que se estarán llevando a cabo las investigaciones para determinar las circunstancias que motivaron el derrumbe de una parte de la infraestructura, aunque adelantaron que posiblemente sufrió un debilitamiento por las lluvias de los últimos días.

Por su parte, la Secretaria de Salud del estado reportó como delicado el estado de salud el joven internado en el nosocomio de la capital, “luego de que colapsara parte del techo de una iglesia en San Pedro Xochicuaco en Pisaflores, por instrucción del Gobernador, Omar Fayad y supervisión del Secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla, se trasladó vía aérea a uno de los lesionados quien será atendido en el Hospital General de Pachuca. Su estado de salud es delicado”, reportó la dependencia en twitter.

El titular de la Secretaría de Salud también añadió en sus redes sociales que el paciente fue atendido inmediatamente donde se le brindarán los cuidados necesarios.