Con una buena respuesta, este domingo los Centros de Integración Juvenil de Pachuca y Tula realizaron la 16 edición de la Carrera contra las Adicciones, que contó con una participación de 300 corredores en Pachuca y más de 400 en Tula.

Además de los corredores habituales, en Pachuca se dieron cita casi un centenar de integrantes del Instituto de Formación Profesional IFP que participaron en esta 16 Carrera Nacional contra las Adicciones.

Desde temprano, el contingente partió del estadio Revolución Mexicana, para realizar la ruta de 5 kilómetros por las principales calles del Centro Histórico de la capital hidalguense, mientras otro tanto ocurría en la ciudad de Tula, donde el contingente partió del Teatro del Pueblo para hacer un circuito en las calles del centro de la antigua Tollan.

Al final de la competencia que correspondió a Pachuca, en la categoría libre varonil, el primer lugar lo obtuvo Martín Vargas con marca de 16:54, escoltado por Gustavo Gutiérrez quien cronometró 17:03 y culminando en la tercera posición arribó Rubén Vargas, quien hizo un tiempo de 18:10.

En lo que respecta a las damas, Anabel Vega continúa con su racha ganadora del año pasado, logrando llevarse esta competencia y subirse a la parte alta del podio con un tiempo de 19:30; la segunda plaza la ocupó la corredora Rosalba Valencia, quien detuvo el cronometró en 22:57, mientras que Nallely Mejía se ubicó en la tercera posición, al registrar 23:18.

Al final de la competencia, el Centro de Integración Juvenil en Pachuca entregó reconocimientos a sus 16 patrocinadores que auspiciaron esta competencia atlética, además de realizar una rifa de regalos y balones de futbol.

En Tula, el alcalde Gadoth Tapia fue quien dio el banderazo de salida a la competencia realizada en la capital tolteca, que cursó sobre el boulevard Tula Iturbe y algunas calles del centro del municipio.