A un mes de que se revocara la concesión del Tuzobús a la empresa Corredor Felipe Ángeles, el Gobierno del Estado ya rescató las instalaciones del patio Téllez con una inversión de poco más de 200 mil pesos que fueron invertidos para los baños, luminaria, dormitorios, limpieza y la integración de un comedor.

El Secretario de Movilidad y Transporte del Estado, José Luis Guevara Muñoz, refirió que dentro de la primera de tres etapas para el rescate del Tuzobus, es decir la contención, se han logrado dos objetivos principales, que es contener la caída del parque vehicular y el rescate de las instalaciones del patio Téllez cuya situación era insalubre e inadecuada para los trabajadores.

En este sentido informó que se invirtieron 206 mil pesos para la instalación de un comedor, se cambiaron los colchones y se adquirió ropa de cama, se pintaron los espacios, cambiaron luminarias, rescataron los sanitarios y regaderas, y se impermeabilizaron los espacios.

Se ha logrado la caída del parque vehicular pues recordó que anteriormente circulaban entre cien a menos unidades al día, cuando el parque vehicular es de más de 130, además se cambiaron las llantas “la mayoría de las unidades del Tuzobús, las llantas delanteras frontales eran renovadas… a no pueden llevar ese tipo de  llantas pero mucha unidades si las traían”, comentó.

Por esta razón se emprendió una campaña para colocar llantas frontales nuevas a las unidades y de esta manera poder disminuir el riesgo.

Uno de los temas que están pendientes, es la cuestión de los frenos que de igual forma, no se encuentran en las condiciones óptimas, debido al descuido que se dio por parte de la empresa “no contamos con una bitácora para saber cuándo fue la última vez que se le dio mantenimiento a sus sistemas… pero ya se ha dado mantenimiento a algunas y se está haciendo lo más rápido que podemos”.

De acuerdo con el secretario de Movilidad y Transporte se consideraba un mes para la contención, hasta tres meses para la estabilización y la etapa de la mejora como un proceso continuo.  Sin embargo, consideró no dar por concluida la primera etapa ya que aún se requiere atender otros aspectos.