El director de Desarrollo Económico del municipio de Tula de Allende, José Antonio Trejo Rodríguez, viajó a la ciudad de Benicia en California, Estados Unidos, para conmemorar los 40 años de hermandad, entre ambas ciudades y develada una placa conmemorativa y un mural alusivo a la fecha acontecida en 1979 que refrenda los lazos de amistad y cooperación.

La estancia en Estados Unidos tuvo lugar en el marco del cuatro de Julio, fecha en que el país conmemora su Independencia,  por invitación de Benicia y de la Asociación Ciudades Hermanas Tula-Benicia, que en Tula preside Rogelio González Paredes.

Se tuvo participación en la ciudad de Benicia, en el desfile alusivo a la Independencia de Estados Unidos, con los contingentes de americanos pertenecientes a la Asociación de Ciudades Hermanas Tula-Benicia y la delegación correspondiente a Tula.

Previo al desfile fue develada la placa y mural conmemorativo que quedó plasmado en el área externa de la biblioteca pública de aquélla ciudad californiana, donde la alcaldesa Elizabeth Patterson hizo votos para que la hermandad siga creciendo y agradeció los buenos deseos y felicitaciones que el alcalde Gadoth Tapia, le expresó en una carta.

Estuvieron presentes los presidentes de las Asociaciones de Benicia y Tula, Carla Gallagher y Rogelio González Paredes, respectivamente; consejales y servidores públicos de Benicia e integrantes de las asociaciones.

José Antonio Trejo, representando al alcalde de Tula, Ismael Gadoth Tapia agradeció la distinción y reconoció el esfuerzo de las Asociaciones y se pronunció por fortalecer las relaciones de amistad e intercambio cultural, surgidas con la iniciativa del tulense José Arteaga, integrante del Consejo de la ciudad de Benicia.

Es de recordar que, en la ciudad de Tula, el presidente municipal, Gadoth Tapia, recibió en septiembre del año pasado, al vicealcalde de Benicia, California, Steve Young, en representación de la alcaldesa, Elizabeth Patterson.

Y ante las delegaciones americana y tulense de la Asociación, en la jardinera de calle Zaragoza, cerca de Catedral de Tula, se procedió a develar la placa y monumento conmemorativo a los 40 años de amistad de ambas ciudades.