“La Magia Desconocida de Hidalgo, Ruta Off Road” se convierte en un nuevo producto turístico que ofrece el estado de Hidalgo y con el cual más de 150 pilotes de vehículos 4×4, cuatrimotos y ATV, de todo el país, recorrerán del 22 al 25 de agosto diversos municipios de la sierra hidalguense en un evento con causa del cual serán beneficiados los sitios incluidos en la ruta.

Se trata de una ruta de parajes verdaderamente atractivos,  mágicos, en los municipios  de Omitlán, Atotonilco el Grande, Huasca de Ocampo, Molango, Tlanchinol, Tepehuacán, Metztitlán y Zacualtipán, informó el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez.

En conferencia de prensa en la Sectur-Hidalgo, enfatizó la importancia de difundir este tipo de eventos que dan proyección nacional al estado de Hidalgo.

A su vez Francisco Mayorga, coordinador de esta ruta, destacó que se trata de evento con causa, ya que el dinero que se recaude con la inscripción de participantes se traducirá en beneficio para las comunidades por donde transite el recorrido.

Miguel Ángel Miguel Ángel Correa Garduño, del Club Road Racers y organizador, informó que esta ruta es única en el país y destacó la belleza de los parajes hidalguenses.

Afirmó que se pretende ofrecer este evento año con año a través de rutas que incluyan diferentes de los muchos puntos turísticos que ofrece la entidad.

Los participantes de esta primera ruta en su tipo contará con todo el apoyo de las secretarías de Seguridad Pública Estatal y Municipal, así como Protección Civil y la Cruz Roja.

 

El turismo deportivo, altamente redituable: Baños Gómez

El secretario de Turismo destacó en entrevista la importancia del Turismo Deportivo, el cual resulta altamente redituable para esta industria en el estado.

Hizo notar que el gasto promedio de un turista deportivo es varios cientos por ciento más alto que el de un turista  que visita el estado con fines recreativos.

Ejemplificó esta diferencia con los ejemplos de la derrama económica y afluencia del Campeonato Nacional Charro, hace dos años, que generó una visita de 120 mil personas y una derrama de 200 millones de pesos, y la Feria de San Francisco Pachuca, Hidalgo, que atrajo a 800 mil personas pero generó una derrama de 150 millones de pesos. “Los  números nos indican la gran diferencia entre el poder adquisitivo del turista deportivo y sus hábitos de consumo.

Baños Gómez destacó las riquezas naturales, los parajes de Hidalgo, lo que atrae a la entidad eventos como el reciente Campeonato Panamericano de Ciclismo y los que están próximos en agenda como Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña y el Campeonato Deportivo Downhill.