El gobernador Omar Fayad sostuvo un encuentro con Won Soon Park, alcalde de Seúl y presidente de la Asociación de Gobernadores de Corea del Sur,  en el cual dijo que Hidalgo está listo para trabajar con las autoridades de Seúl, para impulsar el comercio y las inversiones, promoviendo intereses en común.

En la reunión con el alcalde coreano, Fayad afirmó que en estos tiempos de globalización, es necesario este tipo de acercamientos para la prosperidad de nuestros pueblos.

Recordó que Corea del Sur se distingue por ser un país que en las últimas décadas se ha consolidado en su vida económica y democrática, cuya base de éxito se basa en la competitiva actividad empresarial, en su sistema educativo y en la inversión extranjera.

Destacó que cada año, más de 100 mil coreanos visitan México para invertir o vacacionar, “es decir, nuestro intercambio y cercanía es permanente”.

Por ello, dijo que en el gobierno de Hidalgo están listos para trabajar con las autoridades de Seúl, para impulsar el comercio y las inversiones, identificando y promoviendo intereses en común.

Tenemos todo para detonar áreas de oportunidad en la industria de los cosméticos, en el sector primario a través de la minería, en la industria de dispositivos médicos, automotriz, de electrónicos, así como en el sector energético”.

Indicó que al estado de Hidalgo le interesa fortalecer relaciones con Corea del Sur y con la ciudad de Seúl por el conocimiento y cooperación en el campo de las industrias de la innovación.

“Hemos logrado atraer inversiones por 3 billones de dólares en cerca de tres años. Nos estamos consolidando como uno de los estados más competitivos en materia de telecomunicaciones, energía y conocimiento, y un ejemplo de esto último es el proyecto del Sincrotrón Mexicano.

En este proyecto no queremos que Corea del Sur se quede fuera de esta dinámica sin precedentes que pusimos en marcha. En Hidalgo estamos listos para recibirlos, Hidalgo es su casa”.