En materia de seguridad, el municipio de Zempoala ha invertido más de 27 millones  de pesos para la construcción de un edificio para las oficinas de seguridad municipal, la instalación de cámaras, torres, entre otros aspectos, durante la presente administración.

El Presidente Municipal de Zempoala,  Héctor Meneses Arrieta refirió que tan sólo la adquisición del terreno y la construcción del inmueble para las oficinas de seguridad pública municipal que serán inauguradas el próximo 15 de julio; contaron con una inversión de más de 12 millones de pesos; dos millones el terreno y diez la edificación.

Sumado al equipamiento que va desde la armería, galeras, oficinas de Protección Civil, hasta condiciones para los elementos como regaderas, comedor, gimnasio, estacionamiento, entre otros.

El ayuntamiento invirtió recurso que forma parte del ahorro de luz eléctrica en luminarias al cambiarlas a tipo LED desde el inicio de la administración, y adquirió también cámaras de video vigilancia que estarán conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) del gobierno del Estado.

Meneses Arrieta destacó que dentro del cuartel de seguridad municipal también se cuenta con una base para la Construcción de las Mesas de la Paz que alberga a Policía Estatal, Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado, gendarmería y el ejército mexicano, así como la Plataforma México.

Sin embargo el edil reconoció que el efecto actual del combate con el hidrocarburo llevó a que las personas sigan delinquiendo, por lo que persiste una percepción de la ciudadanía del incremento en robos del fuero común, “en este caso se ha percibido que siguen robando”, expresó Meneses Arrieta.

Por ello consideró necesario que se requiere de los tres niveles de gobierno y de la ciudadanía para el combate a la delincuencia “la inversión al final no garantiza que las personas dejen de delinquir, pero más sin embargo creo que con el trabajo que hagamos coordinado, creo que tiene que ser con los tres niveles de gobierno pero también con la sociedad, todos en conjunto al final le vamos a ganar a la delincuencia y tiene que disminuir”.