Con costos que van de los 300 a los dos mil pesos, las escuelas, colegios, clubes deportivos y centros recreativos que ofrecen Cursos de Verano están listos para iniciar actividades este 15 de julio y concluirlas un mes después.

Cursos de verano que son de gran apoyo para los padres de familia, que saben que además de estar a buen resguardo, en ellos sus hijos practicarán deporte, actividades lúdicas, aprenderán de música, teatro, se adentrarán en la lectura o realizarán excursiones y entrarán en contacto con la naturaleza.

Entre los cursos con mayor demanda está el que ofrece el Centro de Seguridad Social del IMSS, en el bulevar Felipe Ángeles, frente a la SEPH, del 15 de julio al 9 de agosto, con precios de 479 pesos por niño derechohabiente y de 575 pesos por no derechohabiente.

Dicho curso ofrece iniciación deportiva en varias disciplinas, natación y actividades de convivencia.

Cursos similares se ofrecen en otros espacios como la Unidad Deportiva Municipal, la Escuela de Artes, la Unidad Deportiva y Artística en Mineral de la Reforma, entre muchos más.

Pero también hay espacios como la Escuela Primaria Ramón G. Bonfil que ofrece este verano un curso recreativo del 15 de julio al 2 de agosto, con un costo de 400 pesos.

Colegios particulares se suman a esta oferta de atención en verano, como es el caso del Instituto Cedrus, que además de un curso de verano del 8 de julio al 9 de agosto, ofrece también cursos de robótica, pintura, entre otros.

O el colegio Elise Freinet, con su curso de verano de aprendizaje lúdico.

En unidades deportivas públicas y privadas los cursos ofrecen desde natación, futbol, tenis, campismo, entre otras actividades deportivas y recreativas.

No faltan aquellos que ofrecen también los llamados “Cursos de Regularización, para adquirir o reforzar conocimientos en matemáticas, lecto-escritura, inglés, física-química, etcétera, tanto en colegios públicos como privados.

Resultan estos cursos ideales para los padres de familia que laboran fuera del hogar y carecen de ayuda para cuidar a los menores, además de que se sienten confiados de que sus hijos utilizaran el tiempo libre de una manera productiva y sin los riesgos de quedar solos en casa.