El Instituto Politécnico Nacional a través de su Centro de Educación Continua en su Unidad Hidalgo informó sobre el Diplomado Alta Dirección en la Administración que se impartirá a partir del 23 de agosto los días viernes y sábado, a fin de que los participantes sean capaces de elaborar propuestas en la mejora de la administración pública.

Francisco José Vieyra Díaz, director de Centro de Educación Continua en su Unidad Hidalgo, realizó la presentación, señalando que el centro se constituye como una unidad de enlace y de integración social y que a partir de la vinculación que puede propiciar con cada uno de los sectores de la sociedad identificar las áreas de oportunidad que de acuerdo a la naturaleza, y de acuerdo con los servicios con los que cuenta el Instituto Politécnico Nacional, pueda a través de la capacitación y del acompañamiento, pueda contribuir al desarrollo del estado de Hidalgo.

A partir de la vinculación que el Centro de Educación Continua ha identificado como área de oportunidades, el poder ofrecer este Diplomado en Alta Dirección en la Administración Pública, que pretende entre otros objetivos, implementar nuevos modelos de gestión en la administración pública, así como las tendencias de calidad y buenas prácticas que le permitan al servidor público permear sus ideas y gestionar sus recursos de manera eficiente  en beneficio de la sociedad.

El objetivo general del diplomado, es que al concluir el mismo los participantes puedan elaborar propuestas de mejora en la administración pública a partir de los principios de la administración, a fin de aplicar las diferentes tendencias de buenas prácticas en la alta dirección.

El diplomado está dirigido a servidores públicos de cualquier nivel de gobierno o de funciones directivas, en empresas o personas interesadas en promover o implementar acciones en la mejora de la administración y la gestión pública.

Alejandra Calzada, directora en el IPN, indicó que este servicio educativo responde a la necesidad de tener funcionarios que entiendan el concepto de gobernanza, transparencia, calidad y mejora continua.

El diplomado se ha diseñado para que el servidor público pueda conceptualizar, planificar, ejecutar y controlar proyectos municipales, estatales y nacionales con base en resultados y puedan ser sensibles a las necesidades que los usuarios tienen.

El diplomado está dividido en cuatro módulos, y se ha tenido especial cuidado en los instructores y en el perfil de cada uno de ellos, para que tengan experiencia cuanto teórica como práctica.

La fecha de inicio es el 23 de agosto, con horarios de 5 a 9 de la tarde-noche los días viernes y de 9 de la mañana a 3 de la tarde, para completar un total de 150 horas.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 55-5729-6000 en las extensiones 83704 y 83705 o en la página www.cecuhi.ipn.mx