Los elementos de la Policía Investigadora que el pasado 31 de julio dispararon contra la camioneta en la que viajaba el presidente municipal de Acatlán, Benito Olvera Muñoz, siguen en funciones, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Raúl Arroyo González, quien dijo desconocer si existe o no una denuncia por los hechos ocurridos.
En entrevista, dijo que tan pronto se enteró de los hechos, se comunicó inmediatamente con el edil para pedirle que denunciara la situación en la que se vio involucrado y de esta manera iniciar los procedimientos correspondientes que lleven a deslindar responsabilidades ya que señaló que los oficiales involucrados siguen activos.
Luego de darse a conocer que los oficiales de la Investigadora confundieron la unidad en la que viajaba en edil en el municipio de Tulancingo ya que pretendían ejecutar una orden de aprehensión contra un presunto violador; el procurador comentó que exhortó al alcalde a iniciar una carpeta de investigación, sin embargo dijo desconocer si ésta ya está formulada.
Le pedí al alcalde que venga a iniciar la carpeta con nosotros porque yo no estuve ahí, no vi, no puedo decir si hay una responsabilidad, si hay un abuso, o si hay un exceso” comentó Arroyo González.
El presidente municipal de Acatlán, Benito Olvera Muñoz, fue víctima de una confusión por parte de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado quienes realizaban un operativo en el municipio de Tulancingo, y terminaron disparando a la unidad en la que viajaba.
- El hecho se dio cerca de las doce del día miércoles mientras el edil circulaba por las calles de dicho municipio cuando los agentes ubicaron la camioneta y le marcaron el alto, no obstante la unidad nunca detuvo su marcha y los oficiales comenzaron a dispararle.
De acuerdo con la PGJEH los oficiales iban a ejecutar una orden de aprehensión pero confundieron la unidad y dispararon contra ella. La dependencia que encabeza Raúl Arroyo informó que los elementos realizaban labores para el cumplimiento de una orden de aprehensión, realizaron un disparo de arma de fuego en contra de una camioneta a la que le marcaron el alto y sus tripulantes hicieron caso omiso.
Por estos hechos el procurador refirió que se investigará el actuar de los elementos involucrados para deslindar responsabilidades.