Un total de 30 colonias del municipio de Tizayuca se encuentran en condiciones de abandono consideró el presidente municipal Gabriel García Rojas, para las cuales buscará redoblar esfuerzos y lograr darles la atención prioritaria antes de que concluya su administración.
Refirió que las colonias que conforman a la comunidad de El Carmen requieren de por lo menos diez años de trabajo continuo por parte de las autoridades de gobierno municipal para que sus habitantes puedan alcanzar mejores niveles de vida pues en esta zona del municipio existen altos índices de pobreza.
Por lo anterior, el alcalde dijo que buscará redoblar los esfuerzos a fin de que en poco más de un año lleven a cabo más obras y acciones en los lugares más vulnerables, antes de que concluya su mandato.
Lo anterior, fue dado a conocer durante la inauguración de la electrificación de la colonia Bicentenario II, la cual benefició también a las localidades de Lomas del Borrego y Tulipanes con la instalación de 33 postes de media y baja tensión, con un costo de 1 millón 300 mil pesos, provenientes de recursos federales, estatales y municipales, según informó el Secretario de Obras Públicas del municipio Francisco Javier Hernández Gómez.
Agregó que en esta ocasión el beneficio fue directo al bolsillo de los vecinos, porque normalmente a ellos les corresponde aportar entre un 30 o un 50 por ciento del costo de la obra y hoy todo el gasto fue absorbido por los tres órdenes de gobierno e incluso se instaló una parte de la red de media tensión, para que permita continuar con las electrificaciones de otras colonias.
En su intervención, Ranulfo Serrano Moedano, director de Gobernación en la región de Tizayuca, reconoció la labor que realiza la Presidencia Municipal a través de la Secretaría de Obras públicas y adelantó que en breve iniciará un programa que de manera anual lleva a cabo el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses y es la entrega de útiles y uniformes escolares.