El Poder Judicial del Estado de Hidalgo dictó sentencia condenatoria por 110 años por el delito de secuestro agravado a Luis Antonio A.F., secuestrador y asesino de la joven de 18 años Ana Sofía Carbajal Ortega por lo que quedará recluido en el Centro de Readaptación Social de Pachuca.

Durante la lectura de la sentencia, el responsable de la muerte de la joven Sofía Carbajal ocurrido en el 2017, fue sentenciado a 110 años de prisión y una reparación del daño por 316 mil pesos sin embargo la defensa del acusado buscará apelar la condena y estará ingresando un amparo ante la autoridad federal.

La madre de la joven asesinada llamó a las autoridades federales y de apelación; a las que recurrirá el culpable para disminuir su sentencia; para que consideren los hechos antes de querer desestimar el trabajo de los jueces federales quienes otorgaron la sentencia condenatoria por el delito de secuestro agravado.

Que esas autoridades tomen en cuenta que fue un secuestro, asesinato contra una mujer, que hubo muchas cuestiones de maltrato, que lo tomen en cuenta para que su apelación que no se llegue a querer desestimar y le bajen la sentencia o esto se venga para abajo” expresó la madre de Sofía Carbajal.

La abogada de la familia, Olivia Hernández Díaz, comentó que el condenado tiene derecho a solicitar una apelación y amparo por la sentencia recibida, no obstante dijo que confía en las autoridades federales para que ésta no disminuya.

Refirió que por ello el tiempo para que se determine una sentencia firme será de hasta un año, en tanto se resuelve el amparo que promueva la defensa del acusado, aunque deberá permanecer recluido en el Cereso de Pachuca.

La asesora jurídica de la familia de Sofía indicó que el delito que se le imputó fue de secuestro agravado pues de acuerdo a la ley no se puede añadir el homicidio pues el secuestro ya tiene una gravante que fue la muerte de la joven, sin embargo con base en el código penal, es de los delitos que reciben las condenas más altas, similar a las de delincuencia organizada.

La joven de 18 años Ana Sofía desapareció el pasado 30 de enero de 2017, posteriormente Luis Antonio llamó a la madre para informarle de su secuestro solicitando la cantidad de 800 mil pesos, cifra que disminuyó a 80 mil y finalmente a diez mil, sin embargo la joven fue asesinada y su cuerpo fue encontrado cuatro meses después de su desaparición en el patio de la casa del ahora culpable.