La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Victoria Ruffo encabezó el tradicional baile que fue parte de los festejos del Día del Adulto Mayor, organizados por el gobierno del estado de Hidalgo en coordinación con diversas instancias estatales.

Al baile acudieron personas adultas mayores procedentes de diversos municipios hidalguenses, quienes al son de las notas de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo, disfrutaron y bailaron melodías clásicas como “Bésame mucho” y una gran variedad de danzones.

En su mensaje, la presidenta del Patronato del DIF estatal, Victoria Ruffo dijo, “ustedes ya están en esa etapa de la vida en que solo se deben ocupar de ustedes mismos, de su salud, de disfrutar su tiempo compartiendo con sus amistades, de disfrutar el estar vivos”.

Manifestó que esto solo es posible hacerlo con una actitud positiva, “sin que nada ni nadie les quite la tranquilidad, por ello los invitó a sonreír y a quererse siempre”.

Por su parte, la directora del Sistema DIF Hidalgo, Patricia Marcela González Valencia recordó que desde 1982 se comenzó la celebración dedicada a las personas adultas mayores, después de que se realizara la primer Asamblea Internacional de la Organización de las Naciones Unidas en esta materia.

En México festejamos este día a partir del año 1983 y en 1998 se instituyó que fuera el 28 de agosto de cada año”.

La funcionaria destacó que en Hidalgo, desde que comenzó la administración del gobernador Omar Fayad se celebra todo el mes de agosto con eventos y actividades organizados por las dependencias del gobierno del estado, ya que la instrucción es brindar atención y servicios de calidad y calidez para las personas adultas mayores.

Como parte del festejo organizado a los abuelitos, se realizó un concurso de baile en el que cinco parejas fueron ganadoras y se hicieron merecedoras a premios como pantallas, teléfonos celulares y baumanómetros.

Asimismo, la presidenta del patronato, Victoria Ruffo, llevó a cabo la entrega de obsequios para los integrantes de los clubes de adultos mayores existentes en los diversos municipios de Hidalgo.

A este festejo también asistieron damas voluntarias así como integrantes del patronato del Sistema DIF Hidalgo, quienes han sumado esfuerzos para apoyar a los adultos mayores hidalguenses.