El Ayuntamiento de Pachuca encabezado por la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, través de la Secretaría de Desarrollo Económico, convoca a creadores visuales a participar en el concurso de cartel que dará imagen a la segunda edición del Festival Hecho en Pachuca, con la temática ‘Economía local’.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Juan Ángel Hernández Hernández, y la Secretaría de Desarrollo Económico; el Festival Hecho en Pachuca tiene el propósito de promover nuevas formas de consumo; por medio de un sistema económico social y solidario, se busca fortalecer el mercado local para que sea sostenible y beneficie a la economía de la ciudad.
Respecto a la convocatoria, manifestó que convocatoria podrán participarartistas o creadores visuales que residan en la ciudad de Pachuca y el área metropolitana.
Las disciplinas que podrán intervenir para la realización del cartel serán: diseño gráfico, ilustración tradicional/digital, dibujo, pintura, grabado y collage.
Después de registrarse, deberán enviar el cartel con las siguientes características:
Diseño para impresión en tamaño tabloide: 27.94 cm x 43.17 cm en CMYK. Incluir archivo en RGB para difusión del cartel en redes sociales y se enviarán los archivos editables, los cuales deberá tener una resolución de 300 dp’is”.
Hernández Hernández añadió que aparte del archivo PDF del cartel, se solicita adjuntar un documento de word que contenga la siguiente información: semblanza curricular del participante, justificación de la realización del cartel (min. ½ cuartilla pt.12) y datos de contacto como correo, teléfono y redes sociales o portafolios digitales.
De la selección y premiación de los mejores trabajos, el funcionario destacó que el proceso de selección que será realizado por el Museo Virtual de Pachuca, el día 13 de septiembre, se publicarán en la plataforma de MUVIPA (www.muvipa.com.mx) los resultados del concurso y que cartel seleccionado, será la imagen del 2do festival Hecho en Pachuca., además de que se les asignará un stand el día del Festival para que pueda poner en venta artículos de diseño y obras.
#HechoEnPachuca, tiene como fin de crear una comunidad y concientizar sobre la importancia del consumo local”.Jun Ángel Hernandez
Para esta edición, no solo se incluirá a ese sector, sino que se busca reconocer y apoyar el talento de creadores y artistas visuales de la localidad para sumarlos a este equipo”.