Por la sentencia de 110 años de prisión que le otorgó el Poder Judicial a Luis Antonio “n” por el delito de secuestro agravado en contra de Ana Sofía Carvajal, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Blanca Sánchez Martínez, consideró que será necesario esperar si la defensa recurre a un amparo o apelación con lo que se podría reducir la condena.
De acuerdo con la magistrada presidenta, la condena de 110 años ha sido la más alta dictada en el estado en materia penal, lo cual se consideró por la gravante del delito que se cometió en contra de la joven de 18 años, ya que explicó, los años que dicte un juez en una sentencia, dependerá del número de delitos cometidos o la gravante de los mismos pues se hará una sumatoria.
Legalmente vamos a esperar a ver cuál es el tope que se debe de cumplir, esperemos que sea el tope real porque ahora en delitos graves no hay beneficios” explicó, esto de acuerdo al Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Sánchez Martínez añadió que “la Constitución nos establece que el tope real que puede purgar una persona son hasta 60 años, aun y cuando tuvieran más de 100 años como pena que le hallan dictado” por lo que refirió que se deberá esperar a que no tenga un revés “los jueces vieron que debía ser esa pena… seguramente habrá apelación o amparo, pero ya esperaremos”.
El pasado mes de agosto, el Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a 110 años de prisión a Luis Antonio “N” por el delito de secuestro agravado en contra de la joven Ana Sofía Carvajal, así mismo, se le impuso el pago por concepto de multa por un millón 314 mil 720 pesos y 384 mil 699 pesos por concepto de la reparación de daños.
- Dicha sentencia es la más alta que se ha dictado por el delito de secuestro agravado dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.