Anuncia la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, que prácticamente con el inicio de la semana en curso, culminaron ya los trabajos del programa de bacheo y rehabilitación del Viaducto Nuevo Hidalgo, el cual ya fue reabierto a la circulación vehicular.
De acuerdo con la alcaldesa de la capital del estado, ante el deterioro del pavimento en dicha vialidad fue necesaria toda una serie de trabajos en materia de bacheo y en otras más fue necesario el cambio total del pavimento a fin de evitar que en el corto plazo se tuvieran que realizar nuevos trabajos lo que además implicaba más tiempo y aplicación de recursos económicos.
Luego de asegurar que la circulación por esa vía ya se encuentra abierta en su totalidad a la circulación, afirmó que entre las obras que se realizaron se encuentra la rehabilitación de juntas deterioradas por el flujo constante de automóviles, mismas que quedaron restauradas por completo a lo largo del viaducto.
De igual manera, Tellería Beltrán refirió que en diferentes puntos de la misma vialidad se realizaron trabajos de bacheo, además de que hubo tramos que tuvieron que ser repavimentados, debido al considerable daño que presentaban por lo que ya no era posible solamente una reparación momentánea.
Afirmó también que los trabajos de la obra, quedaron a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Pachuca, la cual contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del Municipio para dar opciones de circulación a los automovilistas en ambos sentidos.
Finalmente, la alcaldesa dio a conocer que uno de los principales compromisos de su administración es de seguir trabajando en la rehabilitación de calles y avenidas de la ciudad, además de adelantar que en los próximos días se seguirán anunciando los inicios y conclusiones del Programa de Bacheo en distintas zonas de la capital hidalguense.
- De acuerdo con Tellería Beltran, el compromiso con la ciudadanía es hacer obras de calidad para que perduren más allá de una administración.
- Los trabajos en dicha vialidad iniciaron el pasado 20 de agosto y culminaron doce días después.