En segunda asamblea a la que asistió el ex presidente de México, Felipe Calderón, y con un total de 390 afiliados al cierre del registro del Instituto Nacional Electoral, la agrupación Civil México Libre logró en Hidalgo el registro para que se pueda convertirse en nuevo Partido Político.
Luego de que en julio pasado, en un primer encuentro celebrado también en la capital del estado, México libre no lograra el número mínimo de 300 acreditados, esta vez a escasa dos horas de iniciada asamblea se daba a conocer por parte del representante del INE Tomás Aquino Mata que ya contaban con 380 afiliados y minutos después se informó que al cierre final del registro, se tenía una cifra de 390.
Después de darse a conocer los siguientes pasos a seguir en el estado para que en enero del siguiente año México Libre pueda una nueva fuerza política en el país y el estado, así como de la declaración de principios y estatutos y programa de acción, el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, destacó la importancia que representa para la nación que pueda surgir una nueva fuerza política que dijo rescate al país de los graves problemas en que se encuentra.
”Porque México nos necesita ya que los problemas que aquejan al país que son muchos y muy graves y que preocupan a muchos de ustedes tienen que ver con que la política está muy alejada de los ciudadanos, porque las preocupaciones de los políticos van por un lado, las de los ciudadanos por otro porque mientras los políticos de ahora dicen que la va bien y no solo bien sino requeté bien, pues la ciudadanía sabe que no va mal sino requete mal igual que la seguridad pública”.
Al igual que minutos antes de encabezar la asamblea, el ex presidente de México se dijo apenado por tener un presidente que como niño chiquito en la primaria se dedica a poner apodos a sus compañeros, esto ante los señalamientos que ha realizado a su persona Andrés Manuel López Obrador.
“No me doy por ofendido, me divierten sus puntadas, pero no me parece que sea el papel de un presidente, lo que debe de hacer es cumplir la ley, hacer la tarea que le corresponde que es proteger a los mexicanos de problemas de inseguridad, empleos, crecimiento económico que no se tiene”.
Manifestó que si de algo le sirve a López Obrador echarle la culpa de todo, es bienvenido, sin embargo ya dijo que es tiempo de que asuma sus responsabilidades y obligaciones y se ponga a gobernar, ya casi tiene un año en la administración y la gente necesita resultados.
Respecto a la Guardia Nacional acusó que es un cuerpo que se va militarizando, recordó que en su gobierno pugnó por un cuerpo civil y fue el origen de la policía federal en la cual se hizo un esfuerzo de verificación y confiabilidad, por lo que se exigieron varios exámenes para garantizar la permanencia de sus miembros.
Al respecto, afirmó que esa es una muestra del ADN priísta que aún prevalece en un muchos integrantes de Morenal al señalar que cuando el PAN era mayoría y el PRD minoría siempre hubo espacio para ellos, por lo que lo sucedido en el Congreso de la Unión con Porfirio Muñoz Ledo, no es más que el ADN priísta que aún prevalece en ellos.